Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Obregòn Sàenz, Orlando
dc.date.accessioned 2023-09-15T17:16:32Z
dc.date.available 2023-09-15T17:16:32Z
dc.date.issued 2022-11-04
dc.date.submitted 2023-09-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5687
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019. El enfoque del estudio es cuantitativo; el tipo de investigación, descriptivo-correlacional, y el diseño, no experimental y de corte transversal. La población, así como la muestra, estuvo conformada por 60 docentes. Para la recolección de los datos se utilizó un cuestionario para cada una de las variables. La hipótesis fue probada mediante el estadístico del coeficiente de correlación de Pearson, que muestra una relación directa y positiva en un nivel alto (r = 0,611), con un p (valor) = 0,000 < 0,05. Así, el estudio concluye que existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente. Finalmente, se constituye una necesidad diseñar estilos de liderazgo que mejoren el desempeño docente, que repercuta en el logro de la calidad de los servicios educativos que brinda la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Huari es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 123 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Liderazgo es_PE
dc.subject Liderazgo transformacional es_PE
dc.subject Desempeño docente es_PE
dc.title Relación entre el estilo de liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Huari, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Planificación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 10537652
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-000-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 191627 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Neyra Rojas, Francisco Isamel es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
renati.juror Kaqui Valenzuela, Madely Janet es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics