Publicidad y fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jamanca Anaya, Robert Percy
dc.contributor.author Perfecto Robles, Karol Filemón
dc.date.accessioned 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.available 2023-10-20T22:42:46Z
dc.date.issued 2023-04-13
dc.date.submitted 2023-10-20 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5739
dc.description.abstract El presente estudio, de tipo cuantitativo de metodología básica, descriptiva, transversal de diseño no experimental, tuvo como objetivo identificar el nivel de relación de la publicidad y la fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022, para ello por medio de una encuesta diseñada en base a un cuestionario se entrevistó y evaluó una muestra conformada por 276 turistas extranjeros y/o nacionales a quienes se seleccionó según el criterio de muestreo estratificado, según la cantidad de visitantes a los diferentes hoteles con la categoría de 3 estrellas, en la ciudad de Huaraz. Se tuvo como resultados luego del análisis estadístico pertinente que, existe relación muy alta y directa entre la publicidad y fidelización al obtener una significancia de 0.922 según el coeficiente de correlación de Spearman, señalando que al incrementarse o decrecer una variable, la otra varia en la misma medida y proporción. Por otro lado, se evidenció un regular nivel de publicidad por parte de los hoteles con categoría de tres estrellas en la cuidad de Huaraz, además que existe una influencia media de los medios tradicionales de publicidad en comparación con la alta influencia de los medios del entorno digital de publicidad en los visitantes a los hoteles de 3 estrellas evaluados, así mismo en base a esta variable se puedo observar que hay un nivel medio de fidelización respecto a la elección del hotel 3 estrellas según las expectativas y necesidades de los visitantes, en función al servicio y atención que se brinda indistintamente en los hoteles analizados. En base a estos resultados, se puede mencionar que la fidelización es la respuesta más próxima según el nivel de publicidad empleada por los hoteles con categoría de 3 estrellas de la ciudad de Huaraz, para promocionar su valor distintivo en comparación con las de la competencia es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 113 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Publicidad es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.subject Hoteles de tres estrellas es_PE
dc.title Publicidad y fidelización en los hoteles de tres estrellas de la ciudad de Huaraz, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70461661
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3236-3856
renati.advisor.dni 31667593
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 014196 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Uribe Pomachagua, Lilia Rosa es_PE
renati.juror Neglia Valderrama, Leopoldo Enrique es_PE
renati.juror Anaya López, Cecilia Bertha es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics