Abstract:
El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la comunicación digital interna y la identificación institucional de los trabajadores de la I.E. N° 86349 República de Honduras, Chavín de Huántar, Áncash-2021, la metodología fue de alcance correlacional, de diseño no experimental-transversal y de carácter cuantitativo. La población estuvo integrada por los 26 trabajadores de dicha institución, siendo una muestra censal. La encuesta fue la técnica y el cuestionario, el instrumento conformado por 29 preguntas. Mediante la herramienta estadística se determinó que la comunicación digital interna se relaciona de forma directa y significativa con la identificación institucional de los trabajadores de la I.E. Nº 86349 República de Honduras, Chavín de Huántar, Áncash–2021 (p-value= 0.000), y siendo el grado de vinculación positiva muy fuerte (Rho de Spearman = 0.958). Además, en la institución se identificó que la comunicación digital interna se desarrolló de modo deficiente, lo que impidió que su público interno tenga en claro la visión, misión, estrategias, objetivos y valores de la organización, de igual manera los encuestados perciben la deficiencia en el uso de los canales del correo electrónico, WhatsApp, Facebook y videoconferencias. Estas condiciones negativas quedan reflejadas en la falta de identificación institucional en todas sus dimensiones: cognitiva, afectiva y conductual