Influencia del empleo de textos literarios de la tradición oral en versión bilingüe (quechua y español) en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Nº 86643 “Santo Toribio”- Cascapara, 2019

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dc.contributor.advisor Roca Zarazoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Caururo Sánchez, Wilder Agustín
dc.date.accessioned 2023-12-04T23:48:41Z
dc.date.available 2023-12-04T23:48:41Z
dc.date.issued 2023-03-06
dc.date.submitted 2023-12-04 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5816
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar de la incidencia de la tradición oral en versión bilingüe (quechua y español) en la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la I.E. Nº 86643 “Santo Toribio”- Cascapara de Yungay. La investigación fue preexperimental. La muestra estuvo compuesta por 27. Tras la aplicación del pretest y del post test, se obtuvo que la diferencia de medias entre las calificaciones de ambas fue de 15.81-13.33 = 2.48, es decir, que la media en la posprueba superó en 2.48 puntos a la media de la preprueba siendo esta, muy significativa. Con ello se concluyó que el empleo de textos literarios de la tradición oral de Cascapara en versión bilingüe (quechua y español) influye positivamente en los niveles de comprensión lectora de los alumnos del grupo experimental es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 148 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Tradición oral es_PE
dc.subject Traducción bilingüe y niveles de comprensión de lectura es_PE
dc.title Influencia del empleo de textos literarios de la tradición oral en versión bilingüe (quechua y español) en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de secundaria de la I.E. Nº 86643 “Santo Toribio”- Cascapara, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Políticas Sociales es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31674253
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6300-3266
renati.advisor.dni 31673912
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 131057 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Huerta Rosales, Simeón Moisés es_PE
renati.juror Mena Sánchez, Edgar Raynaldo es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando Patricio es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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