Análisis vial para mejorar el flujo vehicular en la intersección de la carretera (pe-3n) Huaraz-Caraz con la AV. Wilcahuaín, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, 2019

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dc.contributor.advisor Milla Vergara, Elio Alejandro
dc.contributor.author Del Castillo Espinoza, Gerson Cabeth
dc.date.accessioned 2023-12-05T01:30:07Z
dc.date.available 2023-12-05T01:30:07Z
dc.date.issued 2023-08-14
dc.date.submitted 2023-12-04 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5823
dc.description.abstract La investigación de la intersección para mejorar el flujo vehicular en la carretera (PE- 3N) Huaraz-Caraz con la avenida Wilcahuaín, tiene como objetivo proponer alternativa de solución, con el apoyo del software libre Synchro 8.0. El presente trabajo de investigación es descriptivo con diseño no experimental–transversal por lo que no se manipuló las variables. La población está conformada por todos los puntos de intersección vial semaforizada en el distrito de Independencia y la muestra se tiene la intersección de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz con avenida Wilcahuaín, la cual fue elegida por ser parte de una intersección crítica de alto congestionamiento vehicular en el distrito de Independencia por converger una vía nacional y urbana. Para recolectar datos acerca del aforo vehicular, las condiciones geométricas de las vías que conforman la intersección y tiempos del semáforo y la capacidad de flujo vehicular, velocidad y densidad se utilizaron los siguientes instrumentos: cuadro de datos, registro de tráfico, software Synchro; ficha de registro vehicular y peatonal, registro de tráfico; ficha de registro de velocidades de flujo. Los resultados nos permiten concluir que al analizar la situación actual de la intersección de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz y la avenida Wilcahuaín, tanto con la metodología de HCM (2010) y con el software Synchro 8.0, se observa que operan con nivel de servicio D; es decir, desfavorablemente. La relación de v/c es alta y se presenta congestionamiento vehicular. Ante esta situación, la alternativa de solución consiste la ampliación de carril y el paso a desnivel. En esta propuesta en la dirección norte-sur y sur-norte genera un flujo libre no semaforizada, evaluando que el giro a la derecha solo representa el 12% los giros a la derecha del movimiento general. Se determinó deprimir los carriles centrales de la carretera (PE-3N) Huaraz-Caraz con el fin de no converger la vía nacional con la urbana, obteniendo en el nivel de servicio una mejora tipo A, no existiendo ya la intersección analizada es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 168 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Congestión vehicular es_PE
dc.subject Análisis vial es_PE
dc.subject Software Synchro 8.0. es_PE
dc.title Análisis vial para mejorar el flujo vehicular en la intersección de la carretera (pe-3n) Huaraz-Caraz con la AV. Wilcahuaín, en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, departamento de Ancash, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47378140
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9931-0970
renati.advisor.dni 31666219
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquín Samuel es_PE
renati.juror Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
renati.juror Milla Vergara, Elio Alejandro es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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