Abstract:
El objetivo de la presente investigación fue explicar en qué medida influye el uso del genially como recurso pedagógico, en el aprendizaje de la asignatura desarrollo de potencial humano, en los estudiantes de administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. La metodología que se utilizó según el tipo de investigación fue aplicada y explicativa con un diseño cuasi experimental de corte transversal, con dos grupos, uno con 30 estudiantes para el grupo experimental y 28 estudiantes para grupo control, la población estuvo constituida por 58 estudiantes; por tanto, la muestra fue censal, los instrumentos de medición se validaron con el juicio de expertos y para su confiabilidad de uso el Alfa de Cronbach. Se aplicó un cuestionario de pretest y postest a ambos grupos. Los resultados para los instrumentos fue 0,724 de confiabilidad, expresado como magnitud alta; mientras que en el post test se obtuvo 86,7% con respecto al pre test, que fue apenas 26,7%; es decir, el 60% de estudiantes revirtieron sus resultados obtenidos en el pre test en el logro esperado de sus aprendizajes, la prueba de hipótesis t de Student arrojó un p<0,05 al 95% de confianza de intervalo de la diferencia, concluyendo que la aplicación y uso del Genially como recurso pedagógico, influye significativamente en el logro de aprendizajes de la asignatura desarrollo de potencial humano en los estudiantes