Abstract:
El objetivo del presente estudio fue determinar el grado de relación entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021. La investigación corresponde a los estudios descriptivos sin manipulación de variables. Es correlacional porque examina datos cuantitativos con la finalidad establecer el grado de asociación entre las variables. Por la forma de recoger la información fue transversal. El muestreo fue no probabilístico y de tipo censal. Se empleó un cuestionario para medir la variable grupos de interaprendizaje y la lista de cotejo para medir la variable desempeño docente. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad. El estudio concluye que el 52.4% de los docentes que casi siempre participan en los grupos de interaprendizaje, tienen un buen desempeño docente. El coeficiente de correlación asociado a la tabla es 𝜌 = 0.971, lo cual indica una correlación significativa muy alta entre los grupos de interaprendizaje y el desempeño docente en las instituciones educativas Julio C. Tello-Pararín y Virgen del Rosario-Tapacocha, 2021