Escuela profesional de ciencias de la comunicación la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Cevive E.I.R.L. Huaraz-2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico
dc.contributor.author Alarcón Córdova Gina Karol
dc.contributor.author Maguiña Matos Antonny Gonzalo
dc.date.accessioned 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.available 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.issued 2023-06-01
dc.date.submitted 2024-02-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5904
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa CEVIVE E.I.R.L., Huaraz-2019. La investigación es de tipo descriptivo- correlacional, porque busca identificar las relaciones entre las variables medidas comparando ambas variables. Para recoger la información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento, el cuestionario de preguntas con alternativas de respuestas cerradas, tipo Likert. La población y muestra de estudio estuvo constituida por 40 trabajadores de la empresa CEVIVE E.I.R.L. Respecto a la medición de cada una de las variables, los resultados evidenciaron que la relación entre la comunicación interna y la satisfacción laboral se demuestra con X2=27.741; gl=4; p-valor=0.000. Por su parte, la relación entre la comunicación externa y la satisfacción laboral se demuestra con: X2=14.768; gl=4; p-valor=0.005. Es decir, que a medida que mejore la comunicación organizacional en todas sus dimensiones, también mejorará la satisfacción laboral de los trabajadores de la empresa CEVIVE E.I.R.L Huaraz. Finalmente, la investigación llega a la conclusión de que existe una relación significativa entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral de los trabajadores de CEVIVE E.I.R.L., lo cual se demuestra con: X2=23.694; gl=4; p-valor=0.000. En consecuencia, los resultados de la investigación permiten confirmar la hipótesis propuesta es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 106 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Comunicación organizacional es_PE
dc.subject Satisfacción laboral es_PE
dc.subject Comunicación interna es_PE
dc.subject Comunicación externa es_PE
dc.title Escuela profesional de ciencias de la comunicación la comunicación organizacional y la satisfacción laboral en los trabajadores de la empresa Cevive E.I.R.L. Huaraz-2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 46235567
renati.author.dni 46149775
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0009-0002-2467-0095
renati.advisor.dni 31654941
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322126 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Narváez Pomiano, Ernesto Filomeno es_PE
renati.juror Montalvo Cárdenas, Jim Leopoldo es_PE
renati.juror Herrera Tuya, Edgar Alberto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics