Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Celmi, Enrique Camilo
dc.contributor.author Blas Cadillo, Maribel Melissa
dc.contributor.author Sánchez Espíritu, Rosario Soledad
dc.date.accessioned 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.available 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.issued 2023-09-20
dc.date.submitted 2024-02-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5905
dc.description.abstract En este trabajo de investigación, denominado “Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” –2021”, tuvo como objetivo general evaluar si el aula invertida como estrategia didáctica mejora el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes”. Respecto a la metodología, ésta fue de tipo aplicada, el nivel de investigación es correlacional de corte transversal o transeccional, el diseño es cuasi – experimental. La población para esta investigación estuvo compuesta por 50 estudiantes; mientras que la muestra, por 24 estudiantes de la sección A (grupo control), y por 26 estudiantes de la sección B (grupo experimental). Adicionalmente, se aplicó como prueba de hipótesis, la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para evaluar la variable independiente y el pre y post test para evaluar la variable dependiente, aplicados a los grupos tanto control como experimental; la lista de cotejo para la revisión de los aprendizajes de los estudiantes. En los resultados obtenidos, se produjo el valor p = 0,032, el cual es menor al valor de significación teórica: α = 0,05, lo que implica el rechazo de la hipótesis nula; y se acepta la hipótesis general a un nivel de confianza del 95%. Con esto, se demuestra y concluye que el aula invertida como estrategia didáctica mejora significativamente el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 158 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategia didáctica es_PE
dc.subject Aula invertida es_PE
dc.subject Aprendizaje del inglés es_PE
dc.subject Habilidades comunicativas es_PE
dc.title Uso del aula invertida como estrategia didáctica en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa “Virgen de las Mercedes de Jangas” – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Lengua Extranjera: Inglés es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71993088
renati.author.dni 75801064
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5634-2630
renati.advisor.dni 31678789
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 231049 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Zanabria Pérez, Walter Alfredo es_PE
renati.juror Márquez Trejo, Edinson es_PE
renati.juror Kaqui Valenzuela, Madeley Janet es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics