dc.contributor.advisor |
Guerrero Támara, Vidal Nolbert |
|
dc.contributor.author |
Casas Candelaria, Sharon Ariela |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-14T15:31:47Z |
|
dc.date.available |
2024-06-14T15:31:47Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-13 |
|
dc.date.submitted |
2024-06-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5983 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre los factores exógenos y los hábitos de lectura en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Fe y Alegría 19" de la ciudad de Huaraz en el 2019. El método de investigación utilizado fue el cuantitativo; el diseño fue no experimental, transsecional, descriptivo y correlacional; la población estuvo conformada por los estudiantes del 4to grado de Secundaria, entre hombres y mujeres, de la Institución Educativa “Fe y Alegría 19” de Huaraz. La muestra de estudio estuvo conformada por 59 estudiantes de la institución en referencia, que fue seleccionada por muestreo probabilístico. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario; tal instrumento fue sometido a los procedimientos de confiabilidad estadística, para lo cual se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach; y la validación se realizó mediante el juicio de expertos, para tener mayor precisión en la evaluación de las dimensiones e indicadores de las variables en estudio. La contrastación de la hipótesis de la investigación se efectuó mediante la prueba no paramétrica de Chi Cuadrada de Pearson, donde los valores del nivel de significancia poseen el siguiente rango: si p ≤ 0.05 se acepta la H1, sin embargo, si p > 0.05 se acepta la H0. Los resultados obtenidos permiten una conclusión general, en la que existe una relación entre los factores exógenos y los hábitos de lectura en estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Fe y Alegría 19" de la ciudad de Huaraz, y esta fue significativa a un 95% de confianza, según la prueba estadística Chi cuadrado (p-valor = 0.044 es menor al valor de significación teórica α = 0.05) |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
162 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de lectura |
es_PE |
dc.subject |
Factores exógenos |
es_PE |
dc.subject |
Mediación lectora |
es_PE |
dc.subject |
Entorno digital de la lectura |
es_PE |
dc.title |
Factores exógenos asociados a los hábitos de lectura de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría de Huaraz, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Comunicación Lingüística y Literatura |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
47328578 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7777-5010 |
|
renati.advisor.dni |
31657994 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
232026 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Villafán Broncano, Macedonio Clemente |
es_PE |
renati.juror |
Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly |
es_PE |
renati.juror |
Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Mediación lectora, la lectura en el entorno digital |
es_PE |