Estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa virgen de las Mercedes N° 86043 de Jangas – Huaraz, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camones Bazan, Eling Levingstone
dc.contributor.author Ocaña De La Cruz, Daniela
dc.contributor.author Valencia Cristobal, Yanett Melina
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5986
dc.description.abstract El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia de las estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de una institución educativa pública. Esta investigación consideró el diseño cuasiexperimental, se trabajó con 39 estudiantes. Se utilizó el test de lectura (pretest y postest) como instrumento para medir la variable dependiente. Los resultados indican que, en el pretest del grupo experimental, el 95 % (69 % y 26 %) de los estudiantes se ubicaron En inicio o En proceso, mientras que en el postest el 100 % obtuvo como resultado el nivel Logrado o Destacado. En el pretest del grupo de control el 95 % de los estudiantes obtuvieron un logro En inicio o En proceso y solo el 5 % obtuvo un nivel Logrado y en el postest el 90 % obtuvo el logro En inicio, 5 % En proceso, solo el 5 % En Logrado. Se concluyó que las estrategias metacognitivas influyen en la mejora de los niveles de comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución “Virgen de las Mercedes” N° 86043 de Jangas-Huaraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 258 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Comprensión de textos argumentativos es_PE
dc.subject Estrategias metacognitivas es_PE
dc.subject Lectura es_PE
dc.subject Metacognición es_PE
dc.subject Niveles de comprensión es_PE
dc.title Estrategias metacognitivas en la comprensión de textos argumentativos en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la institución educativa virgen de las Mercedes N° 86043 de Jangas – Huaraz, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 74314083
renati.author.dni 70565309
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6223-3681
renati.advisor.dni 40718549
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Villafán Broncano, Macedonio Clemente es_PE
renati.juror Caururo Sánchez, Wilder Agustín es_PE
renati.juror Gonzáles Ortíz, Yvett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics