Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019

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dc.contributor.advisor Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Perez Lazarte, Cesar Augusto
dc.contributor.author Rodriguez Gamboa Juana del Pilar
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.issued 2023-04-19
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5987
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación trata sobre el uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4° grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará. Para ello los estudiantes del 4to grado “A” de secundaria contribuyeron en el grupo experimental, quienes fueron seleccionados a través del muestreo no probabilístico, de tipo intencional o por conveniencia, ya que en este grupo se identificó el problema. Debido a ello se usó los audiolibros como recurso complementario a la lectura, en la cual se evidencia una mejora significativa en los tres niveles de la comprensión (literal, inferencial y criterial). Asimismo, los estudiantes desarrollaron habilidades como la comprensión auditiva, la recreación de escenas, reconocimiento de personajes, etc., logrando así resultados satisfactorios. El estudio fue de tipo explicativo causal, en su variante cuasi experimental. El diseño de investigación fue con un grupo de 24 estudiantes a los que se les aplicó un pre y post test. Para la confirmación de la hipótesis y el procesamiento de datos se utilizó la T de Student es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 140 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Audiolibros es_PE
dc.subject Recurso complementario es_PE
dc.subject Comprensión de textos narrativos es_PE
dc.title Uso de los audiolibros como recurso complementario a la lectura para la comprensión de textos narrativos en los alumnos del 4º grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de Marcará – Carhuaz 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70138417
renati.author.dni 48424090
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7939-2112
renati.advisor.dni 31673912
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Toledo Quiñones, Carlos Julián es_PE
renati.juror Mautino Guillén, Alejandro Giancarlo es_PE
renati.juror Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Lingüística, literatura, inglés y matemática aplicadas a la educación es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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