Aplicación del programa lea para la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa emblemática “Colegio de la Libertad” – Huaraz – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Guevara, Ruby Orietta
dc.contributor.author Avendaño Espinoza, Noé
dc.contributor.author Gómez Vargas, Katty Vanessa
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:49Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:49Z
dc.date.issued 2023-12-11
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5991
dc.description.abstract Los resultados de las pruebas ECE y pruebas regionales aplicadas en nuestro país, mostraron los bajos resultados obtenidos por los educandos en la comprensión de textos escritos; este problema se ha agudizado por la situación de pandemia ocasionada por el covid 19, que generó el desarrollo de sesiones de manera remota, a la que accedieron sólo una parte de la población escolar, debido a las condiciones socioeconómicas, limitaciones en la conectividad y carencia de equipos tecnológicos en la familia; frente a este problema, se propuso la aplicación del Programa LEA, cuyo objetivo fue comprobar su efecto en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la Institución Educativa Emblemática “Colegio de La Libertad” de Huaraz. La presente investigación aplicada, con diseño cuasi experimental, tuvo una muestra seleccionada de manera no probabilística, con grupo experimental y de control. Los resultados obtenidos en el pre y post test, muestran que los estudiantes del grupo experimental, tienen diferencias estadísticamente significativas sobre las del grupo control, (media de 16,45, frente a 12,58 respectivamente) y un valor de p= 0,0001 (p<0,05), por lo que se afirma que, la aplicación del Programa LEA tuvo como efecto la mejora significativa de la comprensión lectora de los educandos del grupo de muestra es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 136 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Programa “Leemos para aprender” (LEA) es_PE
dc.subject Estrategias didácticas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.subject Nivel inferencial y nivel crítico es_PE
dc.title Aplicación del programa lea para la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la institución educativa emblemática “Colegio de la Libertad” – Huaraz – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47147721
renati.author.dni 70126977
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0270-7782
renati.advisor.dni 31622977
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Menacho Lopez, Leonel Alexander es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando Patricio es_PE
renati.juror Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics