dc.contributor.advisor |
Alva Villacorta, Oscar Fredy |
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dc.contributor.author |
Quiñones Alvarado, Miguel Angel |
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dc.date.accessioned |
2024-06-14T15:31:50Z |
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dc.date.available |
2024-06-14T15:31:50Z |
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dc.date.issued |
2024-01-18 |
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dc.date.submitted |
2024-06-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5997 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación pretende inspeccionar la señalización vial (señales verticales y horizontales), con la finalidad de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia - Huaraz; así de esta manera, contar con una red vial urbana que presente las condiciones adecuadas para su uso. El proyecto estuvo enmarcado en un método de investigación deductivo, con orientación aplicada, enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, nivel descriptivo, y diseño no experimental, transversal y prospectivo; así mismo, se empleó la observación directa como técnica de recolección de datos y la ficha de campo como instrumento para la recolección de datos respectivamente. La investigación comienza determinando las condiciones de la señalización vial; en lo que respecta a señales verticales se pudo apreciar que la mayor parte se encuentran de regular a mal estado y por esa razón no cumplen correctamente la función para la cual fueron implementadas; respecto a las señales horizontales se observó que poseen la misma tendencia por su falta de mantenimiento, así como su inexistencia en diversos tramos e intersecciones donde son necesarios. Posteriormente, realizando un estudio de flujo vehicular y peatonal en los puntos más críticos de cada vía; se plantea la señalización vial óptima que permita cumplir positivamente la función de regular el tránsito vehicular, estimando el costo requerido para su implementación |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
141 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Señalización vial |
es_PE |
dc.subject |
Tránsito vehicular |
es_PE |
dc.subject |
Flujo vehicular |
es_PE |
dc.subject |
Flujo peatonal |
es_PE |
dc.subject |
Vía |
es_PE |
dc.title |
Señalización vial con fines de mejorar el tránsito vehicular en el distrito de Independencia |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
46856832 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4085-7378 |
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renati.advisor.dni |
31633343 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.juror |
Támara Rodríguez, Joaquín Samuel |
es_PE |
renati.juror |
Maguiña Salazar, Walther Teófilo |
es_PE |
renati.juror |
Javier Cabana, Luis Teodosio |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Ingeniería de Transportes |
es_PE |