Implementación del modelo basado en itil v4 para la gestión de los servicios de ti en la empresa comercial negociaciones Lucila SAC, Huaraz, 2021

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dc.contributor.advisor Narro Cachay, Cesar Augusto
dc.contributor.author Tinoco Corpus, Zinnia Medalit
dc.date.accessioned 2024-07-15T22:14:42Z
dc.date.available 2024-07-15T22:14:42Z
dc.date.issued 2023-05-17
dc.date.submitted 2024-07-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6095
dc.description.abstract La presente investigación tiene como título “Modelo basado en ITIL para la gestión de los servicios de ti en la empresa Negociaciones Lucila SAC, Huaraz, 2021”, donde tuvo como objetivo determinar la medida en la que el modelo basado en ITIL mejora la gestión de los servicios de TI en la empresa Negociaciones Lucila SAC, Huaraz, 2021. La metodología de la investigación fue aplicada de tipo cuantitativo y de técnica explicativa, con un diseño experimental. La población y muestra estuvieron conformadas por 7 trabajadores y 3 proveedores de la empresa comercial estudiada. La recolección de los datos fue mediante la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Tuvo como resultados las dimensiones: interacción de personas y la organización, la información y tecnología, la interacción con proveedores y socios y el flujo de valor y procesos mejoró significativamente con una media de 8,900, 7,100, 7,000 y 9,400; y una desviación de error promedio de 0,567, 0,314, 0,422 y 0,562. Concluyendo que el modelo basado en ITIL mejora significativamente la gestión de los servicios de TI en la empresa comercial estudiada según la prueba de t de student (P valor = 0,000 < 0,05) y que la gestión de los servicios de TI mejoró significativamente con una media de 32,400 y una desviación de error promedio de 0,792 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 67 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Gestión de los servicios de TI es_PE
dc.subject ITIL y empresa comercial es_PE
dc.title Implementación del modelo basado en itil v4 para la gestión de los servicios de ti en la empresa comercial negociaciones Lucila SAC, Huaraz, 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70118463
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1607-9609
renati.advisor.dni 31626286
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 612156 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Arias Lazarte, Elizabeth Gladys es_PE
renati.juror Romero Aguilar, Dante Enrique es_PE
renati.juror Narro Cachay, Cesar Augusto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Procesos de producción tecnológica, comercialización y gestión es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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