Desarrollo de una metodología de enseñanza docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas e informática de la UNASAM, en el contexto de la gestión universitaria – Huaraz 2021 – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Narro Cachay, Cesar Augusto
dc.contributor.author Pariachi Dueñas, Doris Liseth
dc.date.accessioned 2024-07-15T22:14:43Z
dc.date.available 2024-07-15T22:14:43Z
dc.date.issued 2024-01-18
dc.date.submitted 2024-07-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6097
dc.description.abstract En el informe final de tesis titulada Desarrollo de una metodología de enseñanza docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UNASAM, en el contexto de la gestión universitaria – Huaraz 2021 - 2022, tiene como objetivo plantear una metodología de enseñanza docente con sus 3 niveles (inicio – desarrollo - cierre) que pueda apoyar al docente para mejorar y potenciar el aprendizaje de sus estudiantes, buscando así una educación de mejor calidad. Como justificación e importancia de la investigación se analizó los retos académicos y profesionales brindados actualmente en la escuela, así llegando a una conclusión, que los docentes no estaban siguiendo una metodología estandarizada y/o la metodología de enseñanza utilizada no es la adecuada, ya que, según análisis, los alumnos no están aprendiendo todo lo que el docente imparte en clase, por ello, debemos buscar que los docentes reflexionen sobre la manera de enseñar y aprender, atendiendo a las necesidades del alumnado para un mejor aprendizaje en el contexto de la gestión universitaria. Finalmente, después de un análisis docente – estudiante se ha logrado plantear una metodología de enseñanza docente llamada IDC el cual será de mucha importancia para la enseñanza hacia los futuros ingenieros de sistemas, mediante esta metodología se mejorará el aprendizaje colectivo de los estudiantes es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 118 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Metodología es_PE
dc.subject Contexto de la gestión universitaria es_PE
dc.subject Metodología IDC es_PE
dc.title Desarrollo de una metodología de enseñanza docente para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de ingeniería de sistemas e informática de la UNASAM, en el contexto de la gestión universitaria – Huaraz 2021 – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 73207166
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1607-9609
renati.advisor.dni 31626286
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 612156 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Arias Lazarte, Elizabeth Gladys es_PE
renati.juror Silva Zapata, Miguel Angel es_PE
renati.juror Narro Cachay, Cesar Augusto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Procesos de producción tecnológica, comercialización y gestión es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics