Diseño de pavimento rígido aplicando aashto y pca, para mejorar la transitabilidad vehícular de una vía urbana

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dc.contributor.advisor Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
dc.contributor.author Socla Garay, Jhonattan Steven es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-13T01:23:04Z
dc.date.available 2024-08-13T01:23:04Z
dc.date.issued 2024-06-20 es_PE
dc.date.submitted 2024-08-12 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6181
dc.description.abstract La investigación desarrollada tuvo como objetivo fundamental, determinar los parámetros de diseño del análisis comparativo de diseño de pavimento rígido aplicando los métodos AASHTO y PCA del Jr. Primavera de la ciudad de Huaraz, para mejorar la transitabilidad vehicular. El método de la tesis se describe desde la tipología de un enfoque cuantitativo, con orientación o naturaleza aplicada, alcance descriptivo y diseño no experimental, cuya población y muestra está definido como un estudio de caso (Jr. Primavera, Huaraz). Respecto a los resultados, los diseños del pavimento rígido arrojan un resultado en espesor de losa de 19.89 y 22.86 centímetros, empleando el método AASHTO-93 y PCA respectivamente; con relación al análisis comparativo, se demuestra la existencia de variabilidad en el método, resultados y costos de construcción calculados según el diseño calculado por cada método, donde se halla una diferencia en 12.99% y 7.74% en relación al diseño del pavimento y el costo de construcción respectivamente, donde el método PCA resulta ser más costoso. Se concluye que, el análisis comparativo de diseño nos permite generar una evaluación técnica y económica para elegir el diseño del pavimento rígido favorable con relación a las condiciones de la zona de estudio, además, se propone emplear el diseño del pavimento rígido calculado por método PCA para mejorar la transitabilidad vial es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 273 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Pavimento rígido es_PE
dc.subject Serviciabilidad vehicular es_PE
dc.subject Método AASHTO es_PE
dc.subject Método PCA es_PE
dc.title Diseño de pavimento rígido aplicando aashto y pca, para mejorar la transitabilidad vehícular de una vía urbana es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47286482 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4085-7378 es_PE
renati.advisor.dni 31633343 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Maguiña Salazar, Walther Teófilo es_PE
renati.juror Blas Cano, Jaime Walter es_PE
renati.juror Cantu Prado, Víctor Hugo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Ingeniería de transportes es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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