Indice de condición del pavimento rígido mediante inspección tradicional y empleando un vehículo aéreo no tripulado con fines de mantenimiento

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dc.contributor.advisor Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
dc.contributor.author Prudencio Jamanca, Miguel Angel es_PE
dc.date.accessioned 2024-08-13T01:23:05Z
dc.date.available 2024-08-13T01:23:05Z
dc.date.issued 2024-03-11 es_PE
dc.date.submitted 2024-08-12 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6183
dc.description.abstract La finalidad de la presente investigación es calcular el Índice de Condición del Pavimento rígido (PCI) de la Av. Atusparia por comparación a través de dos formas de inspección: la primera, mediante la forma tradicional, con inspectores recorriendo toda la vía recopilando y registrando los diferentes daños superficiales en cada losa del pavimento rígido para posteriormente calcular el PCI y proponer alternativas de mantenimiento y/o reparación; la segunda, mediante el análisis y procesamiento de imágenes del estado superficial de la vía obtenidas por un Vehículo Aéreo No Tripulado (dron), cuya ejecución y operación de vuelo dentro de la zona de investigación está a cargo de un operador acreditado, para posteriormente calcular el PCI y proponer alternativas de mantenimiento y/o reparación. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, según su naturaleza es aplicada y descriptiva según su nivel; el diseño que presenta resulta ser no experimental transversal; la técnica de la investigación ha sido observacional y de análisis documentario. Las conclusiones obtenidas han sido: el Índice de Condición del Pavimento Rígido de la Av. Atusparia aplicando la metodología del PCI mediante la inspección tradicional ha resultado 57.37 lo que indica una calificación de BUENO, mientras que, mediante el análisis de imágenes obtenidas por el VANT ha resultado 60.53 lo que indica también una calificación de BUENO, concluyendo que la inspección con un VANT es confiable para xiii calificar la condición de un pavimento rígido aplicando la metodología del PCI. Además de que la inspección con VANT es confiable se ha podido observar que posee mayores ventajas a la inspección tradicional como son: la optimización del tiempo en la inspección, evita la fatiga y brinda mayor seguridad al personal en campo, no interrumpe el tránsito, y al ser una tecnología moderna permite la reproducibilidad de información y la posibilidad de analizarla cuantas veces sea necesaria con el fin de elaborar planos con mayor información de los daños, monitorear su evolución y proponer acciones de mantenimiento y/o reparación de la vía. Las acciones de reparación y/o mantenimiento que se han identificado y propuesto de acuerdo a los daños encontrados en cada losa a lo largo de la vía son: reemplazo de losa y parche, parcheo profundo y parcial, sellado de grietas, resellado de juntas y ranurado de superficie. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.format.extent 411 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Índice de Condición de Pavimento es_PE
dc.subject Inspección es_PE
dc.subject Vehículo Aéreo No Tripulado es_PE
dc.subject Mantenimiento de la vía es_PE
dc.title Indice de condición del pavimento rígido mediante inspección tradicional y empleando un vehículo aéreo no tripulado con fines de mantenimiento es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47021314 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4085-7378 es_PE
renati.advisor.dni 31633343 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquín Samuel es_PE
renati.juror Milla Vergara, Elio Alejandro es_PE
renati.juror Castillejo Melgarejo, Raul Edgar es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Ingeniería de transportes es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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