Propuesta de un plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de Centrocoop hotel Tres Estrellas- Sucursal Huaraz, 2015

Show simple item record

dc.contributor.author Cantaro Solis, Cenia Caridad
dc.contributor.author Rosales Espinoza, Daniel
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:46:38Z
dc.date.available 2017-07-24T18:46:38Z
dc.date.issued 2015
dc.date.issued 2015 es_PE
dc.identifier.other CENIA CARIDAD CANTARO-DANIEL ROSALES ESPINOZA
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/851
dc.description.abstract La presente investigación tiene como finalidad proponer y validar un plan de marketing relacional que permita mejorar la fidelízación de los clientes de Centrocoop hotel tres estrellas - Sucursal Huaraz, puesto que en la actualidad carece de herramientas que. permita mejorar y gestionar eficientemente la cartera de clientes corporativos, de ese modo se pudo identificar limitadas actividades respecto al marketing relacional, con un servicio poco personalizado, deficiente manejo de la base de datos, escasa comunicación efectiva e insuficiente seguimiento al cliente corporativo; aspectos que son analizados dentro del informe. La investigación fue de tipo descriptiva - explicativa, con una muestra de 105 clientes corporativos a quiénes se les tomó una encuesta; y se realizó una entrevista a la administradora del hotel Centrocoop - Sucursal Huaraz, ambos casos para diagnosticar la situación actual del marketing relacional y la fidelización dentro del hotel, luego de ello se procedió a elaborar el plan de marketing relacional y mediante la técnica de juicio a 15 expertos, se emitieron opiniones sobre la forma y el contenido, así mismo todos los instrumentos utilizados en la investigación fueron satisfactoriamente confiables y válidos. Por tanto, el principal resultado fue se validó que el plan de marketing relacional formulado, el mismo que contiene análisis situacional, determinación de actividades de la empresa orientada al cliente, objetivos relacionales, alcance de la estrategia relacional y diseño y redacción de la estrategia relacional mejorara la fidelización CENTROCOOOP HOTEL - SUCURSAL HUARAZ es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Plan de marketing relacional es_PE
dc.subject Fidelización es_PE
dc.title Propuesta de un plan de marketing relacional para mejorar la fidelización de los clientes de Centrocoop hotel Tres Estrellas- Sucursal Huaraz, 2015
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo
thesis.degree.discipline Administración


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics