Estilos de liderazgo y desempeño de los trabajadores en las instituciones educativas particulares de la ciudad de Huaraz año 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.author Broncano Díaz, Deysi Gladys
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:46:51Z
dc.date.available 2017-07-24T18:46:51Z
dc.date.issued 2011
dc.date.issued 2011
dc.identifier.other GE T-0184
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/875
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad analizar los estilos de liderazgo y la manera cómo influyen en el desempeño de los trabajadores en las instituciones educativas particulares de la ciudad de Huaraz. La información obtenida principalmente de fuentes primarias (directores, así como personal docente y no docente) mediante la aplicación de instmmentos de recolección ha permitido precisar los diversos indicadores que componen cada una de las variables de investigación. Los indicadores de la variable independiente (estilos de liderazgo) comprenden fundamentalmente: cada estilo diferente que emplean los directores de las instituciones educativas pruiiculares; mientras que, los indicadores de la variable dependiente (desempeño de los trabajadores) lo componen básicamente: aptitud, actitud hacia el trabajo, productividad, ausentismo, responsabilidad, satisfacción laboral, entre otros. Así se llegó a conocer que los trabajadores en su mayoría expresaron que la forma de dirigir del director afecta negativamente su desempeflo haciendo que sean poco productivos. Se concluye entonces, que el uso inapropiado de los estilos de liderazgo, ha conducido al desempeño deficiente de los trabajadores en las instituciones educativas pruiiculares de Ía cuidad de Huaraz; puesto que los trabajadores al permanecer en un ambiente de trabajo poco grato donde la mayoría no puede hablar libremente con su superior acerca del trabajo, el superior no reconoce el buen trabajo, usa más amenazas o castigos, no estimula el trabajo cooperativo y en general la manera de dirigir del director conlleva al desempeño deficiente de los trabajadores de estos centros educativos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM es_PE
dc.subject Líder es_PE
dc.subject Estilo es_PE
dc.subject Poder es_PE
dc.subject Autoridad es_PE
dc.subject Clima laboral es_PE
dc.subject Productividad es_PE
dc.title Estilos de liderazgo y desempeño de los trabajadores en las instituciones educativas particulares de la ciudad de Huaraz año 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Económicas es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics