Modelo didáctico basado en esquemas congnitivos para el desarrollo de la metacognición de los educandos del instituto superior de educación público Huaraz-2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villafan Broncano, Macedonio
dc.contributor.author Huerta Guevara, Ruby Orietta
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:47:18Z
dc.date.available 2017-07-24T18:47:18Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other D.E.S T-0301
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/958
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como motivo principal, el observar deficiencias en los aprendizajes de estudiantes de educación superior, quienes no han desarrollado su capacidad de aprender en forma autónoma y auto regulada, a pesar de que requieren independencia intelectual para resolver problemas complejos con pensamiento abstracto. Diversas investigaciones nos muestran que estas deficiencias pueden ser superadas en parte, cuando los educandos desarrollan su metacognición mediante una instrucción específica, por ello, se planteó como objetivo: Determinar que la aplicación de un modelo didáctico basado en esquemas cognitivos incrementa el nivel de desarrollo de la metacognición de los educandos del Instituto Superior de Educación Público "Huaraz". El modelo didáctico propuesto se sustenta en el Paradigma Cognitivo, enfatiza el diseño y uso de estrategias cognitivas y metacognitivas como medio para lograr que el estudiante aprenda a aprender, desarrollando así su metacognición. Para contrastar las hipótesis se ha utilizado el método experimental y para el desarrollo del modelo didáctico, los métodos de instrucción metacognitiva: Instrucción explícita, práctica guiada, práctica cooperativa y práctica individual. La prueba T Student, muestra en la igualdad de medias (p= 0,0001), lo que indica que hay diferencias estadísticamente significativas, por lo que afirmamos que el modelo didáctico basado en esquemas cognitivos ha sido efectivo en el desarrollo de la metacognición de los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM es_PE
dc.subject Modelo didáctico es_PE
dc.subject Esquemas cognitivos es_PE
dc.subject Metacognición es_PE
dc.title Modelo didáctico basado en esquemas congnitivos para el desarrollo de la metacognición de los educandos del instituto superior de educación público Huaraz-2010
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.name Magíster en Docencia en Educación Superior
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics