Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Castillo Romero, Guillermo
dc.contributor.author Ascue Pacchioni, Samuel
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:30:59Z
dc.date.available 2017-07-24T19:30:59Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other T 773 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1043
dc.description.abstract La investigación denominado "ESTUDIO DE MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS Y NATURALES EN LA CIUDAD DE HUARAZ, 2013", se realizó con la finalidad de brindar información a productores, inversionistas entre otros, para cambiar de la agricultura convencional a una agricultura orgánica. La investigación consistió en obtener información por intermedio de encuestas a una muestra de 383 p~bladores de la ciudad de Huaraz. Siendo el objetivo general: Describir, identificar y analizar, cualitativa y cuantitativamente, la situación actual y potencial del mercado de productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz. Los objetivos específicos son los siguientes: Conocer la oferta y demanda actual y potencial de los insumos, productos orgánicos y naturales en la ciudad de Huaraz; Conocer las potencialidades y debilidades del mercado interno de insumos, productos orgánicos y naturales; Elaborar propuestas de actividades concretas para el desarrollo de la agricultura orgánica y natural en Ciudad de Huaraz. Se obtuvo los siguientes resultados: El 53.79% de los encuestados fueron masculinos y el 46.21% femeninos; El37.86% de los encuestados no conocen que son los productos orgánicos y el 91.88% de los encuestados manifiesta que si conocen que son los productos orgánicos; El 56.66% de los encuestados estarían dispuestos a consumir productos orgánicos, el24.54% estarían muy dispuestos a consumir productos orgánicos, el 9.40% estarían poco dispuestos a consumir productos orgánicos y otro 9.40% no estarían dispuestos a consumir productos orgánicos; El21.93% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 10- 15% más por los productos orgánicos que un precio convencional, el 22.72% de los encuestados estarían dispuestos a pagar entre 16 - 20 % más por estos productos, el 3. 92% respondieron que pagarían entre 21 - 25 %, el 1.31% de las personas encuestadas pagarían por los productos entre el 26 - 30 %, el 0.52% pagarían entre 31 - 35 %, el 0.26% de encuestados pagarían entre 36 - 40 %, otros como el 0.26% pagarían entre 41 - 45 % más ,el 0.52% opino que estaría dispuesto a pagar entre 46- 50 %por los productos orgánicos y el 48.56% de los encuestados no opino sobre el tema. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Estudio de mercado es_PE
dc.subject Productos órgánicos es_PE
dc.subject Encuesta es_PE
dc.subject Entrevista es_PE
dc.title Estudio de mercado de productos orgánicos y naturales de la cuidad de Huaraz 2013
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título profesional
thesis.degree.name Ingeniero Agrónomo
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Agrarias
thesis.degree.discipline Agronomía


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics