Estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Jorge Basadre Grohmann Huaraz-2013

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moises Simeón
dc.contributor.author Anaya Mejía, Madeleyne Melina
dc.contributor.author Villanueva García, Yosselin Katherine
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:23Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:23Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TESIS 279
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1209
dc.description.abstract El presente estudio se propuso estudiar la relación entre los estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Jorge Basadre Grohmann con relación a su rendimiento académico en área de inglés. Dicho trabajo es un estudio de tipo descriptivo - correlacional, donde se pretendió determinar la relación entre los estilos de aprendizaje, de acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Willing y el rendimiento académico reflejado en el registro del segundo trimestre de la docente del área. Se determinó que predomina el estilo dependiente con un 30% que representa 52 estudiantes, mientras que estilo sintético y comunicativo alcanzan el 42% representando 72 estudiantes. Por otro lado, con respecto al rendimiento académico predomina un nivel bueno con un 44% que representa 76 estudiantes. Para el análisis se trabajó con el coeficiente de correlación de Pearson en el que se demuestra que entre las variables ya mencionadas existe una correlación significativa ligeramente negativa de - 0.213, lo que indica que la hipótesis general se cumple. Con respecto a las hipótesis específicas el estilo analítico y el rendimiento académico tienen una relación significativa positiva, mientras que los estilos sintético, comunicativo y dependiente y el rendimiento académico no tienen correlación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Estilos de Aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento Académico es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Cuestionario - Willing es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y el nivel de rendimiento académico en el área de inglés de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institucion Educativa Jorge Basadre Grohmann Huaraz-2013
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics