Influencia del plan de comunicación para la prevención del acoso escolar en niños de 5 años del jardin de la infancia n° 122 Huarupampa - Huaraz

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moises
dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moises es_PE
dc.contributor.author Figueroa Castro, Abigail Helen
dc.contributor.author Jamanca Pariamache, Rossemarie Gianina
dc.contributor.author Mattos De La Cruz, Deysi Viviana
dc.contributor.author Figueroa Castro, Abigail Helen es_PE
dc.contributor.author Jamanca Pariamache, Rossemarie Gianina es_PE
dc.contributor.author Mattos De La Cruz, Deysi Viviana es_PE
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:41Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.other TESIS 386 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1308
dc.description.abstract Este trabajo de investigación tiene por objetivo describir la situación del acoso escolar y aplicar el plan comunicacional para ver el grado de influencia en la prevención del acoso escolar en niños de 5 años de edad del Jardín de la Infancia N" 122 Huarupampa- Huaraz. Las informaciones contenidas fueron obtenidas mediante una amplia revisión bibliográfica, páginas electrónicas y de los datos adquiridos en el trabajo de campo. La investigación es del tipo cuantitativa diseño cuasi experimental. Los resultados muestran que en el centro tienen lugar todos los tipos de acoso, existiendo una relación inversa entre la «gravedad" de la conducta de acoso y la frecuencia. Las agresiones verbales y la agresión física directa son las formas de acoso más frecuentes, siendo el sa1ón y el patio los escenarios elegidos para estas conductas agresivas. Las estrategias preventivas combinan las actuaciones dirigidas a mejorar las relaciones interpersonales a través del diálogo en todas sus formas (a solas, en clase, con la familia), del aprendizaje cooperativo, de la atención a la singularidad del alumno. Se ha llegado a comprobar que la Institución se encuentra en una transición de procedimientos punitivos o sancionadores a preventivos o correctivos, tendiente a lograr una convivencia armónica y segura en el centro. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Acoso Escolar es_PE
dc.subject Prevención del Acoso Escolar es_PE
dc.subject Plan comunicacional es_PE
dc.subject Estrategias de comunicación es_PE
dc.title Influencia del plan de comunicación para la prevención del acoso escolar en niños de 5 años del jardin de la infancia n° 122 Huarupampa - Huaraz
dc.title Influencia del plan de comunicación para la prevención del acoso escolar en niños de 5 años del jardin de la infancia n° 122 Huarupampa - Huaraz es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.name Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.45 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics