Análisis comparativo del reciclado con asfalto espumado y la técnica convencional en la conservación periódica de la carretera conococha Huaraz 2010-2011

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dc.contributor.author Abad Quito, Hilario Eli
dc.date.accessioned 2017-08-08T23:02:20Z
dc.date.available 2017-08-08T23:02:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.other ANALISIS COMPARATIVO DEL RESICLADO CON ASFALTO ESPUMADO YA TECNICA CONVENCIONAL EN LA CONSERVACION PERIODICA DE LA CARRETERA CONOCOCHA HUARAZ 2010-2011.pdf
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1449
dc.identifier.uri
dc.description.abstract El uso de recursos naturales no renovables para la construcción y rehabilitación de carreteras, ha obligado a la ingeniería vial establecer sistemas de gestión y producción más eficientes, que permitan conseguir un proceso de evolución sostenible en base a técnicas de construcción convencionales o modernas que estén encaminadas a minimizar el impacto generado sobre el medio ambiente, tal es el caso de reciclado en frío de pavimentos asfálticos con la tecnología -del asfalto espumado, tecnología ampliamente utilizada a nivel mundial debido a los importantes beneficios técnicos, económicos, ambientales, energéticos y operacionales que presenta. En este contexto, surge la investigación desarrollada en la presente tesis, cuyo objetivo es realizar análisis_ comparativo entre la técnica de reciclado en ln-situ con asfalto espumado y el sistema convencional con el empleo de material procedente del reciclado de pavimento y material propuesto de cantera para la técnica convencional. En esta investigación se analizaron los reportes bibliográficos del proyecto de conservación vial Conococha - Huaraz, en donde los porcentajes obtenidos en el diseño de mezclas, de los agentes estabilizados como asfalto, agua, cemento optimizan las propiedades de los agregados en el asfalto espumado y que son utilizados para elaborar el análisis de precios unitarios por recursos de las partidas involucrados en esta técnica, luego los resultados obtenidos se compararon con el costo de insumas desarrollados para el sistema convencional de rehabilitación pavimentos. Previo a lo anterior se determinó los espesores de la estructura del pavimento utilizando la metodología de AASTHO 93, para calcular los metrados en cada tramo homogéneo de la vía. Como resultado de este estudio se concluye que la técnica del reciclado con asfalto espumado se ha impuesto a los sistemas tradicionales de rehabilitación de pavimentos asfalticos, debido a los importantes beneficios técnicos, económicos, energéticos, ambientales y operacionales encontrados del análisis de insumas de materiales, equipos, mano de obra, del corredor vial estudiado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Reciclado es_PE
dc.subject Asfalto espumado es_PE
dc.subject Rehabilitación de carreteras es_PE
dc.subject AASTHO 93 es_PE
dc.title Análisis comparativo del reciclado con asfalto espumado y la técnica convencional en la conservación periódica de la carretera conococha Huaraz 2010-2011
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Ingeniero Civil
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de ingeniería Civil
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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