La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera se relaciona
el uso de las redes sociales Facebook y Twitter con el comportamiento de
consumo de las mujeres jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014, para ello se
formuló la siguiente hipótesis: El uso de las redes sociales Facebook y Twitter se
relacionan significativamente con el comportamiento de consumo de las mujeres
jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014”.
La investigación fue de tipo correlacional, diseño No Experimental, transeccional;
la población estuvo conformada por mujeres de la ciudad de Huaraz que se
encuentran en el rango de edades de 20-35 años, haciendo un total de 16537
mujeres, y la muestra fue de 174 mujeres, para la recolección de la información se
hizo uso de la técnica de encuesta con su instrumento el cuestionario y para el
análisis de los datos se utilizó las pruebas no paramétricas Kruskal-Wallis y chicuadrada.
Se realizó la prueba de independencia, en la cual se muestra un p-valor = 0.00
menor al 5%. Llegando a la conclusion de que existe suficiente evidencia
estadística para aceptar que el uso de las redes sociales Facebook y Twitter se
relacionan significativamente con el comportamiento de consumo de las mujeres
jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014.
La presente investigación tuvo como objetivo analizar de qué manera se relaciona
el uso de las redes sociales Facebook y Twitter con el comportamiento de
consumo de las mujeres jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014, para ello se
formuló la siguiente hipótesis: El uso de las redes sociales Facebook y Twitter se
relacionan significativamente con el comportamiento de consumo de las mujeres
jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014”.
La investigación fue de tipo correlacional, diseño No Experimental, transeccional;
la población estuvo conformada por mujeres de la ciudad de Huaraz que se
encuentran en el rango de edades de 20-35 años, haciendo un total de 16537
mujeres, y la muestra fue de 174 mujeres, para la recolección de la información se
hizo uso de la técnica de encuesta con su instrumento el cuestionario y para el
análisis de los datos se utilizó las pruebas no paramétricas Kruskal-Wallis y chicuadrada.
Se realizó la prueba de independencia, en la cual se muestra un p-valor = 0.00
menor al 5%. Llegando a la conclusion de que existe suficiente evidencia
estadística para aceptar que el uso de las redes sociales Facebook y Twitter se
relacionan significativamente con el comportamiento de consumo de las mujeres
jóvenes de la ciudad de Huaraz, 2014.