Inconstitucionalidad del procedimiento notarial de prescripción adquisitiva de dominio de inmuebles urbanos en el Perú

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dc.contributor.advisor Pala García, Julio Cesar
dc.contributor.author León Cerna, Mary Carmen
dc.date.accessioned 2018-01-22T21:43:27Z
dc.date.available 2018-01-22T21:43:27Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1879
dc.description.abstract La presente investigación, aborda el tema de la Inconstitucionalidad del Procedimiento Notarial en la Declaración de Prescripción Adquisitiva de Dominio de Inmuebles Urbanos en el Perú, donde cuestionamos el otorgamiento de facultades al notario para tramitar dichos procesos; estas facultades se dieron a partir de la promulgación y entrada en vigencia de la Ley N°27157, Ley N°27333, y el Decreto Supremo N° 035-2006 el Texto Único Ordenado del reglamento de la Ley N° 27157 y su modificatoria el D.S. N°001-2009-VIVIENDA. El objetivo general de la investigación, es plantear la inconstitucionalidad del artículo 21 de la Ley N° 27157; ya que, éste vulnera el artículo 139 inciso 3 segundo párrafo de la Constitución, pues al otorgar a los notarios facultades para conocer el proceso de la prescripción adquisitiva de dominio, está vulnerando el derecho de tener un Juez predeterminado por ley. Asimismo, el objetivo específico es determinar que el artículo 5 inciso a) de la Ley N° 27333 es incoherente con lo señalado por el artículo 486 inciso 2 del Código Procesal Civil, pues el primero señala que el proceso de prescripción adquisitiva es de naturaleza no contencioso; mientras que, el segundo señala taxativamente que la vía procedimental es el proceso abreviado, siendo por tanto de naturaleza contenciosa. Respecto a la metodología de la investigación, cabe mencionar que, para la presente investigación se utilizó el tipo de investigación jurídica formal o dogmático, habiéndose utilizado métodos científicos generales como métodos específicos. Además, se utilizó las técnicas e instrumentos respectivos, para validar las hipótesis planteadas. Finalmente, dentro de los principales hallazgos tenemos los siguientes: Que, el artículo 21 de la Ley N° 27157, es inconstitucional; ya que vulnera el Derecho al Debido Proceso a un Juez Predeterminado por ley (artículo 139 inciso 3 segundo párrafo de la Constitución). Y el artículo 5 inciso a) de la Ley N° 27333 es incoherente con lo señalado por el artículo 486 inciso 2 del Código Procesal Civil, al señalar que el Proceso de Prescripción de Adquisitiva de Inmuebles Urbanos es de naturaleza no contenciosa; por lo que, dichas normas jurídicas deben ser derogadas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.subject Inconstitucionalidad es_PE
dc.subject Procedimiento Notarial es_PE
dc.subject Prescripción Adquisitiva de dominio es_PE
dc.title Inconstitucionalidad del procedimiento notarial de prescripción adquisitiva de dominio de inmuebles urbanos en el Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Abogado es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Derecho y Ciencias Políticas es_PE
thesis.degree.discipline Derecho es_PE


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