Abstract:
El propósito del presente trabajo de investigación fue identificar como incide la inteligencia emocional en la satisfacción del cliente de la Universidad Privada Telesup S.A.C de la ciudad de Huaraz, 2015. Para lo cual se realizó un estudio descriptivo, no experimental, transeccional, la población de estudio estuvo comprendida por 83 estudiantes del I a IX ciclo, con una muestra estratificada de 58 estudiantes, adicionalmente se entrevistó a los 4 trabajadores de la Universidad Privada Telesup S.A.C de la ciudad de Huaraz, el instrumento de recolección de la información fue el cuestionario y para la contratación de la hipótesis se uso la prueba estadística Chi cuadrado.
Los resultados a los que se llegaron fue que la Inteligencia Emocional incide desfavorablemente en la Satisfacción de los clientes, ya que el 52% de los alumnos entre el I al IX de la Universidad Privada Telesup; manifiestan que la inteligencia emocional se ve reflejado en el servicio es Malo.
Se concluyó en que la inteligencia emocional de la universidad privada Telesup S.A.C; es inadecuado. Por otro lado, el nivel de satisfacción de los clientes en la Universidad Privada Telesup S.A.C, es bajo