Utilización de técnicas de minería de datos para la identificación de rasgos de comportamiento en procesos de aprendizaje colaborativo en modelos de E-Learning y Blearning

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dc.contributor.advisor Niquin Alayo, Esmelin
dc.contributor.author Nuñez Blas, Pilar Sara
dc.date.accessioned 2018-12-14T21:31:58Z
dc.date.available 2018-12-14T21:31:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2562
dc.description.abstract El propósito fundamental en la presente investigación es usar técnicas de Minería de Datos y la metodología de Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) para identificar los rasgos de comportamientos en el aprendizaje colaborativo, así como la interactividad, el seguimiento de las actividades, la participación en los foros, a partir de información extraída de los logs que quedan en los servidores de la plataforma Moodle, en las modalidades E-learning y B-learning. Se presenta detalladamente el procesamiento y análisis de los datos aplicando técnicas de Clustering con los algoritmos SimpleK-Means y (Expectation Maximization) EM, los pesos generados de todos los criterios y alternativas de la decisión multicriterio, identificando un índice cuantitativo de la interactividad del estudiante que varía en términos de la relevancia de cada profesor, con el apoyo de Expert Choice, Weka, softwares de AHP, Minería de Datos. Finalmente, se presenta los resultados que nos ha permitido afirmar que los patrones de comportamiento del estudiante en los modelos E-learning y B-learning son muy disparejos. Por lo tanto, resulta muy útil y de interés para los profesores, del mismo modo tener información objetiva sobre del uso de sus cursos es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Moodle es_PE
dc.subject E-learning es_PE
dc.subject B-learning es_PE
dc.subject Aprendizaje colaborativo es_PE
dc.subject Minería de Datos es_PE
dc.subject AHP es_PE
dc.title Utilización de técnicas de minería de datos para la identificación de rasgos de comportamiento en procesos de aprendizaje colaborativo en modelos de E-Learning y Blearning es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Ciencia e Ingeniería de la Computación es_PE


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