Incidencia de la cultura tributaria de las empresas comerciales, en el cumplimiento de sus obligaciones del impuesto general a las ventas, Barranca 2014 -2015

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dc.contributor.advisor Castro Palma, José Luis
dc.contributor.author Barreto Idrugo, Mercedes Milagros
dc.contributor.author Eguizabal Sánchez, Kelion Albaro
dc.date.accessioned 2019-02-21T19:53:15Z
dc.date.available 2019-02-21T19:53:15Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2860
dc.description.abstract La presente investigación es de carácter descriptiva, con un enfoque cualitativo (Características de los contribuyentes), cuyo objetivo principal es analizar y examinar la problemática del conocimiento adquirido por diversos medios de los contribuyentes de la cuidad de Barranca y su incidencia en el cumplimiento de sus obligaciones del “Impuesto general a las ventas” (IGV). La metodología usada corresponde el método no experimental, porque no se manipularon las variables. Pero también con el objetivo de contribuir con la sociedad pensando en que la investigación sea aplicada por los que serán beneficiados en este caso nuestro gobierno que mediante el ente recaudador que es la SUNAT se encarga de la recaudación, administración y fiscalización del impuesto mencionado. Se contrastaron las hipótesis mediante la prueba estadística CHI-cuadrado, puesto que las variables son de tipo cualitativo. En el cual se determinó que con un 74.8% coinciden que la Cultura Tributaria y Cumplimiento De Sus Obligaciones del IGV se aplica en mayor grado. Donde se demostró y se concluyó que se rechaza la hipótesis nula y en consecuencia se acepta la hipótesis general de investigación. Es decir que la incidencia de la cultura tributaria de las empresas comerciales, es significativo en el cumplimiento de sus obligaciones del impuesto general a las ventas, Barranca 2014 -2015. De igual modo suceden con las hipótesis específicas donde se rechazan las hipótesis nulas. La investigación que presentamos con orgullo sabiendo que servirá como referencia para las futuras investigaciones es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Cultura tributaria es_PE
dc.subject Obligaciones tributarias es_PE
dc.subject Contribuyentes es_PE
dc.title Incidencia de la cultura tributaria de las empresas comerciales, en el cumplimiento de sus obligaciones del impuesto general a las ventas, Barranca 2014 -2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Contador Público es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Contabilidad es_PE


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