La infografía como recurso didáctico para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roldán Rosales, Óscar Esteban
dc.contributor.author Bazán Oropeza, Reyner Alfredo
dc.contributor.author Menacho Tinoco, Marilyn Noelia
dc.contributor.author Moreno Leyva, Rosalyn Pamela
dc.date.accessioned 2019-07-26T17:53:35Z
dc.date.available 2019-07-26T17:53:35Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3388
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo comprobar la influencia de la infografía como recurso didáctico en la mejora de la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018. Según su nivel, la investigación es de tipo causal explicativo, y su diseño es experimental: cuasiexperimental. Se consideró para la población y la muestra a 18 estudiantes del quinto “A” (grupo control) y el quinto “B” (grupo experimental), para el cual se estableció las categorías de calificación de la variable comprensión lectora en el grupo experimental, es decir, a este grupo se aplicó la infografía en el nivel literal e inferencial. Los resultados, después de haber desarrollado la infografía como recurso didáctico, mostraron que el 62,50% obtuvo de 14 a 17 puntos (logro esperado) y el 37,50%, de 18 a 20 puntos (logro destacado). La investigación determinó la aceptación de la hipótesis de que la infografía sí influye en la mejora de la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Infografía es_PE
dc.subject Recurso didáctico es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.title La infografía como recurso didáctico para mejorar la comprensión de textos en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. “San Cristóbal” de Paria – Huaraz, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics