Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017

Show simple item record

dc.contributor.author Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author Morales Cerna, Isaac Jonatan
dc.contributor.author Asnate Salazar, Edwin Johny
dc.date.accessioned 2020-01-09T23:43:50Z
dc.date.available 2020-01-09T23:43:50Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3675
dc.description.abstract Determinar los factores que dificultan la publicación de artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM). Materiales y métodos. El diseño de la investigación es no experimental transversal, de tipo correlacional-causal. El alcance o nivel de investigación es explicativo. Se incluyó a 221 docentes nombrados, a quienes se les distribuyó usando afijación proporcional a las diferentes carreras profesionales para luego aplicarles el instrumento de recojo de datos mediante la técnica de la encuesta. Para identificar a los docentes que han publicado artículos científicos en Scopus, Web of Science o Scielo se realizó la búsqueda en el Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA) de Concytec. Para determinar los factores para la publicación en revistas científica por parte de los docentes se calculó el ODD RATIO y sus respectivos intervalos de confianza a confianza de 95%. Resultados. De los 221 docentes, 97,3% nunca han publicado un artículo en Scopus, Web of Science o Scielo y el 2,7% sí lo hizo. Los factores asociados con la publicación de artículos son la motivación y el dominio del idioma inglés. Conclusiones. La frecuencia de publicación de los docentes de la UNASAM es baja. Al aplicar el análisis multivariante de regresión logística se concluye que el factor significativo que en mayor proporción dificulta la publicación de artículos científicos en revistas indexadas es el factor personal: motivación y el dominio del inglés, más no así el factor institucional es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Publicación es_PE
dc.subject Artículos científico es_PE
dc.subject Docentes es_PE
dc.subject Investigadores es_PE
dc.subject Medline es_PE
dc.subject Scopus es_PE
dc.subject Web of Science; Scielo es_PE
dc.title Factores que dificultan la publicación de artículos científicos de los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Investigación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics