Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Camones Bazan, Eling Levingstone
dc.contributor.author Márquez Trejo Edinson
dc.date.accessioned 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.available 2020-01-09T23:43:51Z
dc.date.created 2018
dc.date.issued 2020-01-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3684
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue explicar la relación que existe entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. La metodología empleada fue de una investigación básica del tipo el descriptivo correlacional, con diseño correlacional, con una población de 400 estudiantes de la carrera profesional de Educación. Como instrumentos se emplearon una escala de valoración de estudiantes y una escala de autoevaluación docente; como prueba de hipótesis se empleó la Chi cuadrada de Pearson. Obteniendo como resultado se tiene un p value de 0,001 < α= 0,05; lo cual significa que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa, lo cual nos permite inferir que existe una relación directa entre la formación por competencias y la evaluación basada en desempeños en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de la UNASAM. Con lo cual se concluye que si se emplea eficientemente la formación por competencias se logra un resultado eficiente de la aplicación de la evaluación basada en desempeños en la carrera profesional de educación de la UNASAM es_PE
dc.description.uri Trabado de investigacion es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Formación por competencias es_PE
dc.subject Desempeños es_PE
dc.subject Evaluación basada en evidencias es_PE
dc.title Formación por competencias y evaluación de desempeños en los estudiantes de la escuela profesional de Educación de la UNASAM – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Investigación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics