Sistema automatizado para la elaboración de la característica tractiva en las máquinas automotrices. Tractiva 4.1

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dc.creator López Milán, Esteban
dc.creator Reyes Gómez, Erik
dc.creator Rigol Cardona, Buenaventura
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dc.creator Reyes Gómez, Erik
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dc.date 2017-12-26
dc.date 2017-12-26
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:49Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:49Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/196
dc.identifier 10.32911/as.2016.v9.n2.196
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2016.v9.n2.196
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3731
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3731
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/196
dc.description La característica tractiva se calcula con el fin de mostrar las cualidades del movimiento de los vehículos automotores y es única, en correspondencia con el modelo del motor y el sistema de transmisión de fuerzas. Al realizar alguna modificación en estos elementos cambia también la respuesta cinemática y dinámica del vehículo y con ello: su característica tractiva. En este trabajo se muestra un sistema automatizado, diseñado en Visual Basic 6, que permite la elaboración de esta característica para cualquiera sea el vehículo del cual se dispongan los datos necesarios. El sistema interactúa a su vez con una base de datos de motores de automóviles y de datos técnicos de vehículos que facilitan su manejo. Los investigadores interesados en diseñar o mejorar las prestaciones de los automóviles, tienen en este sistema automatizado una útil herramienta de trabajo, que en tiempo récord les permitirá evaluar diferentes automóviles o valorar posibles modificaciones a éstos. es-ES
dc.format application/pdf
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dc.language spa
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dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/196/586
dc.relation /*ref*/Aragón, Rigoberto y Ortega, F. I. 1985. Manual del proyecto de curso de automóviles. Santiago de Cuba: Edit. ENSPES.
dc.relation /*ref*/Cárdenas, Miguel. 1986. Prácticas de laboratorio de evaluación y prueba de vehículos. La Habana: Edit. ISPJAE.
dc.relation /*ref*/López, Esteban. 2008. Contribuciones al perfeccionamiento del sistema de transporte cañero. Tesis doctoral. CENDA, La Habana.
dc.relation /*ref*/López, Esteban y Méndez, Elizabeth. 2008. «La remotorización Diesel en los camiones ZIL 130. Un análisis técnico de factibilidad». Revista Ciencias Holguín. Vol. XIV, No 2.
dc.relation /*ref*/López, Esteban. 2009. «Sistema «Tractiva 2.2» para la elaboración de la característica tractiva en las máquinas». Memorias de la IV Conferencia Científica Internacional Universidad de Holguín.
dc.relation /*ref*/López, Esteban y Senfort, Julio. 2001. «Sistema TRACTIVA Versión 2.1». CENDA, La Habana. Registro de obra protegida: 07678-7678.
dc.relation /*ref*/Szczepaniak, Cesary; Aragón, R. 1992. Teoría del automóvil. Edit. Pueblo y Educación. La Habana.
dc.relation 10.32911/as.2016.v9.n2.196.g586
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 9, Núm. 2 (2016): Julio-Diciembre; pág. 217-226 es-ES
dc.title Sistema automatizado para la elaboración de la característica tractiva en las máquinas automotrices. Tractiva 4.1 es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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