Utilización de técnicas de minería de datos para la identificación de rasgos de comportamiento en procesos de aprendizaje colaborativo en modelos de e-learning y b-learning

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dc.creator Cobo Ortega, Ángel
dc.creator Nuñez Blas, Pilar
dc.creator Niquin Alayo, Esmelin
dc.creator Puelles Gonzales, Franklin
dc.creator Cobo Ortega, Ángel
dc.creator Nuñez Blas, Pilar
dc.creator Niquin Alayo, Esmelin
dc.creator Puelles Gonzales, Franklin
dc.date 2017-12-26
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dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:50Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:50Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/217
dc.identifier 10.32911/as.2016.v9.n1.217
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2016.v9.n1.217
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3751
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3751
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/217
dc.description Actualmente, las modalidades e-learning y b-learning son cada vez más utilizadas y se acumula una gran cantidad de información que es muy valiosa para analizar el  comportamiento de los estudiantes. En estos sistemas de aprendizaje colaborativo se ofreceuna gran variedad de canales y espacios de trabajo para facilitar el intercambio de información y la comunicación entre los participantes, pero que resultan muy difíciles de analizar; aun con el uso de las herramientas estadísticas. Se utilizó técnicas de Minería de Datos y la metodología de Proceso de Análisis Jerárquico (AHP) para identificar los rasgos de comportamiento en el aprendizaje colaborativo, el seguimiento de las actividades, la participación en los foros y demás actividades a partir de información extraída de los logs que quedan en los servidores y de los informes de actividad que generan las plataformas de gestión de cursos virtuales.  Se estudió, igualmente, la interactividad en estos sistemas con el Proceso de Análisis Jerárquico. Es por ello que utilizaremos en esta oportunidad Expert Choice, Weka, softwares de AHP, Minería de Datos que nos ayudará a cumplir nuestro propósito. es-ES
dc.format application/pdf
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dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/217/606
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dc.relation 10.32911/as.2016.v9.n1.217.g606
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 9, Núm. 1 (2016): Enero-Junio; pág. 101-112 es-ES
dc.title Utilización de técnicas de minería de datos para la identificación de rasgos de comportamiento en procesos de aprendizaje colaborativo en modelos de e-learning y b-learning es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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