Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash

Show simple item record

dc.creator Flores Chacon, Erick Giovanny
dc.creator Flores Chacon, Erick Giovanny
dc.date 2008-07-19
dc.date 2008-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:54Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:54Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338
dc.identifier 10.32911/as.2008.v1.n1.338
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n1.338
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3794
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3794
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338
dc.description El año 2002, la UNESCO llevo a cabo la evaluación PISA a 43 países, incluyendo al Perú. Araíz de este hecho, el Gobierno del Perú declara la "Emergencia Educativa" I. Durante el año 2006 se llevó a cabo el Programa Nacional de Formación En Servicio (PNFS), en todos los departamentos del Perú, lo cual incluyó al Departamento de Ancash, y en este a las provincias de Pomabamba, Ocros, Huari y Chiquian. El caso específico, motivo de este artículo de investigación, es correspondiente al ITEM 3 Ancash—Huari, en el cual se llevó a cabo el diagnóstico, capacitación y monitoreo a los docentes de educación secundaria, de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huari, en aspectos vinculados a contenidos temáticos, capacidades así como valores y actitudes 2. En este contexto descrito, es necesario y vital el Procesamiento, Valoración y Análisis de la Información para la Generación de Conocimiento así como una buena oportunidad para la aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y contribuir desde este eje al logro de los objetivos del Proyecto, bajo un escenario de trabajo inter disciplinario y de sinergia entre: Sistemas, Gestión Educativa, Bases de Datos OLTP y Data Warehouse, Data mining, Análisis Multicriterio y Generación de Conocimiento. Es por eso que en este artículo de investigación, muestra la experiencia ganada y contribución de la Ingeniería de Sistemas e Informática como un enfoque, guía y directriz para el análisis, diseño, construcción e implementación, de un componente, los sistemas de información, hacia la solución del gran problema nacional de la Emergencia Educativa", declarada en el 2003 por la Primera Ministra Beatriz Merino es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338/312
dc.relation /*ref*/León Trahtemberg - La Educación Peruana en Emergencia — Editorial Bruño — Primera Publicación 2004
dc.relation /*ref*/Ministerio de Educación - Material para la Capacitación y Consulta de los Formadores del PNFS —(MED) 2006.
dc.relation /*ref*/Erick Giovanny Flores Chacón — Diagnóstico de las Tecnologías de Información en las Organizaciones de la Ciudad de Huaraz — Facultad de Ciencias, Ingeniería de Sistemas e Informática-2006.
dc.relation /*ref*/Roger. S. Pressman — Ingeniería del Software, un Enfoque Práctico — Mc Graw Hill Sexta Edición 2006.
dc.relation /*ref*/Kimball Ralph - John Wiley & Sons - The Data Warehouse Lifecycle Toolkit—USA- 1999.
dc.relation /*ref*/Matthias Ehrgot - Multicriteria Optimization - — Editorial Springer —2005
dc.relation /*ref*/Peter Checkland - Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas — Editorial Limusa — 2004.
dc.relation /*ref*/Martin, James - Diagrama Entidad Relación — Prentice Hall
dc.relation 10.32911/as.2008.v1.n1.338.g312
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 61-67 es-ES
dc.title Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

Files Size Format View

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics