dc.creator |
Flores Chacon, Erick Giovanny |
|
dc.creator |
Flores Chacon, Erick Giovanny |
|
dc.date |
2008-07-19 |
|
dc.date |
2008-07-19 |
|
dc.date.accessioned |
2020-01-10T00:00:54Z |
|
dc.date.available |
2020-01-10T00:00:54Z |
|
dc.identifier |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338 |
|
dc.identifier |
10.32911/as.2008.v1.n1.338 |
|
dc.identifier |
https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n1.338 |
|
dc.identifier |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3794 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3794 |
|
dc.identifier.uri |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338 |
|
dc.description |
El año 2002, la UNESCO llevo a cabo la evaluación PISA a 43 países, incluyendo al Perú. Araíz de este hecho, el Gobierno del Perú declara la "Emergencia Educativa" I. Durante el año 2006 se llevó a cabo el Programa Nacional de Formación En Servicio (PNFS), en todos los departamentos del Perú, lo cual incluyó al Departamento de Ancash, y en este a las provincias de Pomabamba, Ocros, Huari y Chiquian. El caso específico, motivo de este artículo de investigación, es correspondiente al ITEM 3 Ancash—Huari, en el cual se llevó a cabo el diagnóstico, capacitación y monitoreo a los docentes de educación secundaria, de las Instituciones Educativas de la Provincia de Huari, en aspectos vinculados a contenidos temáticos, capacidades así como valores y actitudes 2. En este contexto descrito, es necesario y vital el Procesamiento, Valoración y Análisis de la Información para la Generación de Conocimiento así como una buena oportunidad para la aplicación de las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) y contribuir desde este eje al logro de los objetivos del Proyecto, bajo un escenario de trabajo inter disciplinario y de sinergia entre: Sistemas, Gestión Educativa, Bases de Datos OLTP y Data Warehouse, Data mining, Análisis Multicriterio y Generación de Conocimiento. Es por eso que en este artículo de investigación, muestra la experiencia ganada y contribución de la Ingeniería de Sistemas e Informática como un enfoque, guía y directriz para el análisis, diseño, construcción e implementación, de un componente, los sistemas de información, hacia la solución del gran problema nacional de la Emergencia Educativa", declarada en el 2003 por la Primera Ministra Beatriz Merino |
es-ES |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language |
spa |
|
dc.language |
spa |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es-ES |
dc.relation |
http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/338/312 |
|
dc.relation |
/*ref*/León Trahtemberg - La Educación Peruana en Emergencia — Editorial Bruño — Primera Publicación 2004 |
|
dc.relation |
/*ref*/Ministerio de Educación - Material para la Capacitación y Consulta de los Formadores del PNFS —(MED) 2006. |
|
dc.relation |
/*ref*/Erick Giovanny Flores Chacón — Diagnóstico de las Tecnologías de Información en las Organizaciones de la Ciudad de Huaraz — Facultad de Ciencias, Ingeniería de Sistemas e Informática-2006. |
|
dc.relation |
/*ref*/Roger. S. Pressman — Ingeniería del Software, un Enfoque Práctico — Mc Graw Hill Sexta Edición 2006. |
|
dc.relation |
/*ref*/Kimball Ralph - John Wiley & Sons - The Data Warehouse Lifecycle Toolkit—USA- 1999. |
|
dc.relation |
/*ref*/Matthias Ehrgot - Multicriteria Optimization - — Editorial Springer —2005 |
|
dc.relation |
/*ref*/Peter Checkland - Pensamiento de Sistemas, Práctica de Sistemas — Editorial Limusa — 2004. |
|
dc.relation |
/*ref*/Martin, James - Diagrama Entidad Relación — Prentice Hall |
|
dc.relation |
10.32911/as.2008.v1.n1.338.g312 |
|
dc.source |
2616-9541 |
|
dc.source |
2070-836X |
|
dc.source |
Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 61-67 |
es-ES |
dc.title |
Modelo para el monitoreo de capacidades, a los docentes del programa de capacitación de las instituciones educativas de la provincia de Huari — Ancash |
es-ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|