Desarrollo de un modelo de localización de estaciones de gas natural vehicular en la ciudad de Huaraz

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dc.creator Niquin Alayo, Esmelin
dc.creator Garrido Angulo, Henrry Angel
dc.creator Espinola Gonzales, Jesús Edilberto
dc.creator Niquin Alayo, Esmelin
dc.creator Garrido Angulo, Henrry Angel
dc.creator Espinola Gonzales, Jesús Edilberto
dc.date 2008-07-19
dc.date 2008-07-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:00:54Z
dc.date.available 2020-01-10T00:00:54Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/341
dc.identifier 10.32911/as.2008.v1.n1.341
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2008.v1.n1.341
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3797
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3797
dc.identifier.uri http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/341
dc.description El propósito fundamental de este proyecto de investigación es presentar un modelo matemático para hallar la mejor localización de una estación de gas natural vehicular en la ciudad de Huaraz mediante el uso de la teoría de localización.Se inicia el estudio con la recolección de datos, consistente en la ubicación geográfica de las estaciones de abastecimiento de combustible para vehículos, esto mediante coordenadas 2D, tomadas sobre el plano de la ciudad. Se hace un análisis del método más apropiado para este problema.Finalmente se aplica el algoritmo de Weiszfeld, que proporciona la ubicación del justo medio en relación a la totalidad de datos es-ES
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.language spa
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/341/316
dc.relation /*ref*/Aikens, C — On the Two-Level Uncapacited Facility Location Problem. USA: Informs Computational; 1996.
dc.relation /*ref*/Albareda, M — A Compact Model and Tight Bounds for a Combined Location-Routing Problem. España: Computers and Operations Research; 2005.
dc.relation /*ref*/Brandeau, M Overview of Representative Problems in Location Research. USA: Management Science; 1990.
dc.relation /*ref*/Brinberg, L — The Fermat-Weber Location Problem Revisited. USA: Mathematical Programming; 1995.
dc.relation /*ref*/Cañavate,R —ElAlgoritmo de Weiszfeld para el Problema de Weber. España: Tesina de Licenciatura. Universidad de Murcia; 2001.
dc.relation /*ref*/Chandrasekaran, R — Open Cuestiones Concerning Weiszfeld'Algorithm for the Fermat-Weber Location Problem.USA: Mathematical Programming; 1989.
dc.relation 10.32911/as.2008.v1.n1.341.g316
dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 1, Núm. 1 (2008): Enero-Junio; pág. 81-85 es-ES
dc.title Desarrollo de un modelo de localización de estaciones de gas natural vehicular en la ciudad de Huaraz es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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