Morosidad en el pago de impuesto predial, incide en la gestion económica de la Municipalidad Provincial de Barranca, 2010

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dc.creator lira C., Zoila
dc.creator Ruiz V., José
dc.creator Gaitán C., Emiliano
dc.creator Peláez O., Guillermo
dc.creator lira C., Zoila
dc.creator Ruiz V., José
dc.creator Gaitán C., Emiliano
dc.creator Peláez O., Guillermo
dc.date 2013-12-19
dc.date 2013-12-19
dc.date.accessioned 2020-01-10T00:01:04Z
dc.date.available 2020-01-10T00:01:04Z
dc.identifier http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/508
dc.identifier 10.32911/as.2013.v6.n2.508
dc.identifier https://doi.org/10.32911/as.2013.v6.n2.508
dc.identifier http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3948
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dc.description El objetivo del trabajo de investigación, es determinar el nivel de incidencia de la morosidad en la recaudación del impuesto predial, lo que a su vez incide en la gestión económica de la municipalidad provincial de Barranca, 201O.En tal sentido, nuestra hipótesis general de trabajo estuvo orientado a determinar el grado de relación entre las dos variables: Variable Independiente, Nivel de Morosidad y Variable Dependiente, Recaudación del Impuesto Predial.Para su desarrollo hemos utilizado el método correlacional y aplicada, con el fin de determinar en qué medida influye el nivel de morosidad en la recaudación del impuesto predial en la Municipalidad Distrito de Barranca durante los periodo 201O; conocer cómo influye la conducta tributaria y la política de fiscalización tributaria en la recaudación del impuesto predial en el mismo periodo.Tomando como muestra de 315 del contribuyentes del impuesto predial, a quienes se les aplicó una encuesta de campo, obteniéndose los siguientes resultados; la mayoría de los contribuyentes respondió que en el 2010 no cumplió con su pago, el 67% que indica que hay un alto nivel de morosidad en el pago del impuesto predial es-ES
dc.format application/pdf
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dc.language spa
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dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es-ES
dc.relation http://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/508/476
dc.relation /*ref*/Büsing Elke, Christian Von Haldenwang; Katharina Foldi, Tabea Goldboom; Ferdinand Jenrich, Jens Pulkowski. 2009. Administración Tributaria Municipal en el contexto del proceso de descentralización en el Perú.
dc.relation /*ref*/Cabanillas Malaver, Albert V. 2003. Derecho financiero y tributario, fondo editorial Universidad Privada San Pedro, Perú.
dc.relation /*ref*/Cáceres Barraza, César. 2012. Marco General y Normativo de la Simplificación Administrativo, secretaria general del consejo de ministros, segundo diplomado en simplificación administrativa.
dc.relation /*ref*/Dornubush, Rudiger y Stanley Fischer. 1985. Macroeconomía, editorial Me graw-hill, Bogotá.
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dc.relation /*ref*/Morales Gonzales, Antonio. 2009. Los impuestos locales en el Perú: aspectos institucionales y desempeño fiscal del impuesto predial. Cíesjulio, Perú.
dc.relation /*ref*/Ruiz de Castilla Ponce de León, Francisco.2009. Principios del Procedimiento Administrativo y Procedimientos Tributarios. Actualidad Empresarial, N° 192 - Primera Quincena de Octubre.
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dc.relation /*ref*/Mg. CPC. Zoila Rosa Lira Camargo zoilalira@hotmail.com
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dc.source 2616-9541
dc.source 2070-836X
dc.source Aporte Santiaguino; Vol. 6, Núm. 2 (2013): Julio-Diciembre; pág. 95-101 es-ES
dc.title Morosidad en el pago de impuesto predial, incide en la gestion económica de la Municipalidad Provincial de Barranca, 2010 es-ES
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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