dc.contributor.advisor |
Sotelo Montes, Javier Enrrique |
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dc.contributor.author |
Chinchay Jácome, Juan Carlos |
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dc.date.accessioned |
2020-01-30T22:18:26Z |
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dc.date.available |
2020-01-30T22:18:26Z |
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dc.date.created |
2019 |
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dc.date.issued |
2020-01-31 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4073 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación, es realizada en uno de las operaciones unitarias del ciclo minado, que es la perforación y voladura, pertinente a los frentes de labores de desarrollo de un sistema de minado subterráneo. Donde, se ha visto que se presentan con mucha frecuencia las deficiencias respecto a las voladuras, en forma de una inadecuada fragmentación, inestabilidad de las aberturas generadas, mala proyección del material fragmentado y menor rendimiento en los avances lineales, lo que generan costos operativos elevados, todo aquello se debe al mal diseño de la malla de perforación, que no se ajusta a las características del macizo rocoso. La metodología utilizada se sujeta a un tipo de investigación aplicada-transversal, diseño experimental, nivel correlacional-explicativo, además de eso para obtener los datos de análisis se utilizaron técnicas de observación directa con pruebas de campo y de laboratorio. Los resultados que se obtuvieron de este trabajo de investigación fueron formidables porque se logró, una buena fragmentación, mejor estabilidad de las labores desarrolladas, una buena proyección del material fragmentado y por ultimo un mejor avance lineal. En conclusión, se llegó a qué haciendo el uso de modelos geomecánico modernos para el diseño de la malla de perforación, se obtienen excelentes resultados con respecto a la eficiencia de la voladura. Finalmente, se puede decir que, lo que se pronostica en el gabinete, se debe ajustarse en el campo |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Diseño malla de perforación |
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dc.subject |
Modelos geomecánicos |
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dc.subject |
Optimización de la voladura |
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dc.subject |
Minería subterránea |
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dc.subject |
Clasificación geomecánica |
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dc.subject |
Análisis de fragmentación |
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dc.subject |
Estabilidad de las labores mineras |
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dc.subject |
Proyección del material fragmentado |
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dc.subject |
Avance lineal |
es_PE |
dc.title |
Diseño de malla de perforación basado en los modelos geomecánicos para optimizar la voladura en minería subterránea – 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
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thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
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thesis.degree.program |
Pregrado |
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