Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar que las canciones como recurso didáctico influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad”. El estudio es de tipo casual explicativa, con un diseño cuasi experimental y contó con dos grupos de estudio: el 1º “C” que representó al grupo experimental y el 1º “E” al grupo control, los instrumentos utilizados fueron: el cuestionario para evaluar a la variable independiente y el test para medir la variable dependiente. Para la prueba de hipótesis se aplicó la prueba t de student para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos al finalizar las sesiones de aprendizaje aplicando las canciones como recurso didáctico fueron satisfactorios ya que el 95% de los alumnos aprobó el test de conocimientos. Notándose una mejora significativa en el aprendizaje del inglés. Por lo que se concluye que: las canciones como recurso didáctico, si influyen en el aprendizaje del inglés en los alumnos del 1º grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Señor de la Soledad, Huaraz, ya que el valor de P = 0.000 < α = 0.05