El valor agregado bruto, las unidades vehiculares y su incidencia en la huella ecológica en el Perú por regiones, periodo 2007 –2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tarazona Jiménez, John
dc.contributor.author Domínguez Osorio, Jorge Luis
dc.contributor.author Huerta Rafael, Franck Eduard
dc.date.accessioned 2020-07-22T17:22:49Z
dc.date.available 2020-07-22T17:22:49Z
dc.date.created 2020-07-22
dc.date.issued 2019-12-19
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4200
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue analizar la incidencia del valor agregado bruto y las unidades vehiculares en la huella ecológica en el Perú por regiones, periodo 2007 – 2016. Se empleó para esto los datos panel, es decir, la combinación de series de tiempo y corte transversal, las ventajas de este modelo son: Mayor heterogeneidad, mayor eficiencia, menor colinealidad entre variables, más grados de libertad y consistencia, permiten elaborar estudios específicos que no pueden realizarse con otro tipo de datos, además permiten minimizar sesgos en las estimaciones a través de ciertas técnicas. El test de Hausman nos permitió verificar que los efectos eran fijos de esta manera se logra corregir los errores de Heterocedasticidad y de auto correlación con AR (2) y la variable de control pobreza monetaria. Los resultados corroboran que existe normalidad en los errores (Prob < 0.05), con un R= 0.96%, si el VAB aumenta en 1% se incrementará la huella ecológica en 0.30%, el VH aumenta en 1% se incrementará la huella ecológica en 0.28%. Se concluye de esta manera que los resultados obtenidos a partir del modelo econométrico planteado, afirma nuestra Hipótesis, es decir, que hay una relación positiva o directa entre las variables. Parte de las recomendaciones es que las autoridades y la ciudadanía en su conjunto de cada región del Perú tienen por tarea promover el cuidado del medio ambiente, debemos tener presente que cada Región tiene diferencias en su estructura economía y productiva, algunos más enfocados en los sectores extractivos, o productivos, o de servicios, para esto se debe hacer políticas específicas para cada una de estas es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Datos Panel es_PE
dc.subject Valor agregado bruto es_PE
dc.subject Huella ecológica es_PE
dc.subject Cantidad de vehículos es_PE
dc.title El valor agregado bruto, las unidades vehiculares y su incidencia en la huella ecológica en el Perú por regiones, periodo 2007 –2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Economía es_PE
thesis.degree.program Tesis Guiada es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics