Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el uso de los materiales impresos en los alumnos del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la institución educativa Jorge Basadre Grohman – Huaraz – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Valerio Haro, Felix
dc.contributor.author Alegre Solis, Lizet Anai
dc.contributor.author Botello Picon, Juan Carlos
dc.contributor.author Vega Avila, Santa Maria
dc.date.accessioned 2020-08-26T21:49:36Z
dc.date.available 2020-08-26T21:49:36Z
dc.date.created 26/08/2020
dc.date.issued 2020-01-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4270
dc.description.abstract El propósito de la presente investigación, fue demostrar el efecto de las estrategias de enseñanza en el uso de los materiales impresos en los estudiantes del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” de la ciudad de Huaraz. Para responder a las interrogantes planteadas de la investigación y cumplir con los objetivos de esta investigación, se aplicó el diseño pre-experimental con un grupo muestral de 21 estudiantes de 4to grado “A” de educación primaria. La medición de la variable se realizó en base a un instrumento de observación adaptado con los indicadores referidos a los materiales impresos y validado por expertos en el tema. El instrumento utilizado tanto para la etapa pre-test y post-test fue la Matriz Valorativa – Rúbrica –. De los 21 estudiantes que participaron como Grupo Muestral (GM), se encontró que, en el uso de libros de textos, el 81%: 44% en Proceso, 25% en Logrado y 12% en Destacado, se ubicaron en los niveles favorables al logro de los indicadores planteados en la Matriz Valorativa. Mientras, en lo referente a los módulos autoinstructivos el 75%: 44% en Proceso, 19% en Logrado y 12% en Destacado; y, en lo que respecta a las guías didácticas el 69: 50% en el nivel de en Proceso; 13% en Logrado y 6% en Destacado. Por lo que se concluye como necesaria la intervención pedagógica para alcanzar el dominio del uso de los materiales impresos. Los resultados obtenidos muestran que las estrategias de enseñanza generan efecto significativo en el uso de los materiales impresos en los estudiantes de 4to grado de educación primaria es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Estrategias de enseñanza es_PE
dc.subject Materiales educativos y materiales impresos es_PE
dc.title Las estrategias de enseñanza y su incidencia en el uso de los materiales impresos en los alumnos del 4to grado de educación primaria del área de personal social de la institución educativa Jorge Basadre Grohman – Huaraz – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics