La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platonicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad” 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Estrada Garro, Justa Victoria
dc.contributor.author Moreno Aguido, Yaczon Yunior
dc.contributor.author Paredes Estrada, Lizbett America
dc.contributor.author Zambrano Rodriguez, Joel
dc.date.accessioned 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.available 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.issued 2020-03-02
dc.identifier.citation Cita en APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4322
dc.description.abstract La presente investigación realizada en la Institución Educativa, “Señor de la Soledad” del distrito de Huaraz, provincia de Huaraz, Región Ancash, trata sobre: La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platónicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria; tuvo como punto de partida el poco interés y conocimiento que presentaban los estudiantes de educación secundaria en relación a la geometría, para lo cual se diseñó una alternativa viable y motivar al estudiante el aprendizaje de la geometría de forma atractiva como es el uso del cómic, presentando a las figuras platónicas como algo divertido a través de imágenes, captando la atención de los alumnos y fomentando el pensamiento matemático; el objetivo general fue el de determinar la medida en que el cómic como material educativo de las matemáticas influye en el aprendizaje de las figuras Platónicas en los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Señor de la Soledad” 2018. El tipo de investigación es cuasi-experimental, por ello, se siguió el diseño con dos grupos: control y experimental, a quienes se aplicaron un pretest para saber el nivel de aprendizaje de las figuras Platónicas, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, al final del proceso se tomó el postest para observar el nivel de progreso. Arribándose a la conclusión que el cómic como material educativo influye significativamente en el aprendizaje de las figuras Platónicas en los estudiantes del primer grado. Ya que jugó un papel fundamental en la enseñanza-aprendizaje de los sólidos platónicos, en la adquisición de conceptos, relaciones y métodos geométricos posibilitando un aprendizaje activo es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Cómic es_PE
dc.subject Material Educativo es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Figuras Platónicas es_PE
dc.title La influencia del cómic en el aprendizaje de las figuras platonicas en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Señor de la Soledad” 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 48167234
renati.author.dni 41587713
renati.author.dni 44035068
renati.advisor.orcid No cuenta
renati.advisor.dni 31649733
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 541066 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics