dc.contributor.advisor |
Milla Vergara, Elio Alejandro |
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dc.contributor.author |
Romero Flores, Jesus Miguel |
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dc.date.accessioned |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.available |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.issued |
2020-12-14 |
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dc.date.submitted |
2021-05-24 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato ISO |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4434 |
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dc.description.abstract |
Esta investigación evalúa las propiedades mecánicas del suelo de la subrasante, de la carretera EMP.PE 3N (Catac) – túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP.PE-14A (Succha), estabilizada con el relave minero de Ticapampa. Para lo cual se realizó los ensayos de análisis granulométrico por tamizado, límite líquido, límite plástico e índice de plasticidad y se recopiló información de investigaciones anteriores para poder caracterizar el relave minero. Además, se extrajeron muestras de suelo de la carretera a través de tres calicatas en las progresivas km 62+440, km 62+540 y km 70+120; para preparar muestras sin estabilizar y muestras estabilizadas al 5% y 10% en peso con relave minero; con lo que se realizó los ensayos de: humedad natural, análisis granulométrico por tamizado, límite líquido, límite plástico, índice de plasticidad, compactación de suelos en laboratorio con energía modificada y C.B.R. El suelo de la subrasante se clasifica según AASHTO como A-2-6(0), A-6(3) y A-6(1), obteniendo una relación de soporte C.B.R. al 95 % de 8.0 %, 7.7 %, 13.1 % respectivamente para cada calicata. El suelo estabilizado al 5% obtuvo un C.B.R. al 95 % de 9.5 %, 9.8 % y 19.5 % para cada calicata; y el suelo estabilizado al 10 % obtuvo un C.B.R. al 95 % de 13.3 %, 11.7 % y21.2 % para cada calicata. Con lo que se concluye que el relave minero de Ticapampa estabiliza el suelo de la subrasante de la carretera EMP.PE 3N (Catac) – túnel Kahuish – Chavín de Huántar – San Marcos – EMP.PE-14A (Succha) |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Relave minero de Ticapampa |
es_PE |
dc.subject |
Estabilización de suelos con relave minero |
es_PE |
dc.title |
Estabilizacion de suelos de subrasante usando el relave minero de Ticapampa en la carretera EMP.PE 3n (Catac) – túnel Kahuish – Chavin de Huantar – San Marcos – EMP.PE – 14a (Succha) – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
47782576 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9931-0970 |
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renati.advisor.dni |
31666219 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
732016 |
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renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |