dc.contributor.advisor |
Alva Villacorta, Oscar Fredy |
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dc.contributor.author |
Anaya Chávez, Wilder Amiel |
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dc.date.accessioned |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.available |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.issued |
2020-12-15 |
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dc.date.submitted |
2021-05-24 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato ISO |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4435 |
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dc.description.abstract |
Ante la necesidad de conservar los pavimentos en buen estado, la presente investigación pone de manifiesto la condición de transitabilidad actual del pavimento flexible de la carretera AN- 111 San Marcos – Carhuayoc km 0+000 al km 5+000, determinado con el uso del rugosimetro de merlín, con la finalidad de proponer actividades de mantenimiento o conservación vial, garantizando un mejor nivel de calidad, seguridad y comodidad en los usuarios. Para la determinación de la condición de transitabilidad, se debe seleccionarse un tramo de aproximadamente 400 m de longitud, sobre un determinado carril de una vía y cuyas mediciones se efectúan siguiendo la huella del vehículo, el dicho trabajo existen 08 tramos sectorizados en estudio. En cuanto a la metodología utilizada, se trató de una investigación tipo descriptivo, con orientación aplicada, enfoque cualitativo, nivel descriptivo; con un diseño no experimental transversal – prospectivo, con los siguientes resultados: Los tramos 01, 05 y 06 que representan el 37.50% de la longitud de la carretera tiene una condición de transitabilidad mala y los tramos 02, 03, 04, 07 y 08 que representa el 62.50% de longitud de la carretera tiene un condición de transitabilidad muy mala. La condición de transitabilidad del pavimento flexible, resultó muy mala, con un IRI promedio de 9.62 m/km y un IRI característico de 11.31 m/km, y un índice de serviciabilidad presente PSI de 0.87 para todo el tramo en estudio, requiriendo la ejecución de actividades como son los parchados, parchados profundos y el mantenimiento del tipo periódica, consistente en el fresado de carpeta asfáltica en frio |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Condición de transitabilidad |
es_PE |
dc.subject |
Índice de rugosidad internacional |
es_PE |
dc.subject |
Rugosimetro de merlín |
es_PE |
dc.subject |
Índice de serviciabilidad presente |
es_PE |
dc.subject |
Mantenimiento periódico |
es_PE |
dc.title |
Condición de transitabilidad del pavimento flexible, para el mantenimiento o conservación vial de la carretera an-111 San Marcos – Carhuayoc km 0+000 al km 5+000, con el uso del rugosimetro de Merlin, provincia Huari – Ancash – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
70774132 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4085-7378 |
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renati.advisor.dni |
31633343 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |