dc.contributor.advisor |
Depaz Blácido, Richard Alberto |
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dc.contributor.author |
Lopez De La Cruz, Emerson Henry |
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dc.date.accessioned |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.available |
2021-05-24T16:56:25Z |
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dc.date.issued |
2020-12-09 |
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dc.date.submitted |
2021-05-24 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato ISO |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4436 |
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dc.description.abstract |
En la presente investigación se determinó el sistema de reforzamiento con Gaviones o Terramesh® Grid, que permita estabilizar el deslizamiento de suelos del talud, ubicado en el tramo km 95+540 al km 95+600 de la carretera Casma – Huaraz. La investigación fue de tipo aplicada, con un alcance descriptivo, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se analizó dos secciones críticas del talud de la carretera Casma Huaraz, km 95+540 al km 95+600, asimismo se desarrollaron estudios topográficos, geotécnicos y geológicos para caracterizar el perfil geométrico y perfil estratigráfico del talud. Se emplearon modelos matemáticos en los softwares Geoestudio (Slope/w) y Slide para calcular el factor de seguridad del talud natural en condición estática y pseudoestática. Luego de determinar que el talud natural era inestable, se analizó como alternativas de solución el reforzamiento con un muro de Gaviones, sistema Terramesh® Grid y un sistema mixto. Se analizaron cinco alternativas para el muro de gaviones y cuatro alternativas para el sistema de reforzamiento con Terramesh® Grid y mixto, que varían en la configuración geométrica. El análisis y diseño del muro de Gaviones se realizó mediante el software Gawacwin 2003, para el sistema Terramesh® Grid y mixto se realizó con el software Macstars 2000. Se comparó técnicamente las diferencias entre los factores de seguridad obtenidos para cada alternativa de solución; y se comparó económicamente con el presupuesto a nivel de costo directo. Finalmente se concluye que el sistema Terramesh® Grid con paramento frontal de Terramesh® Verde tiene un mejor comportamiento y estabiliza el talud de estudio, además cuenta con una mejor viabilidad económica por el menor monto de inversión para su construcción |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Talud |
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dc.subject |
Factor de seguridad |
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dc.subject |
Gaviones |
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dc.subject |
Terramesh® grid |
es_PE |
dc.title |
Sistema de reforzamiento con gaviones o sistema Terramesh® grid para la estabilidad del talud en la carretera Casma - Huaraz del km 95+540 al 95+600, Ancash – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Ingeniero Civil |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
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thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
47174755 |
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renati.advisor.dni |
31671951 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
732016 |
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renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |