Influencia del juego cooperativo en el logro de aprendizajes del area personal social en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 122 de Huarupampa-Huaraz—2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author Tarazona Minaya, Ana María
dc.date.accessioned 2021-05-24T16:56:30Z
dc.date.available 2021-05-24T16:56:30Z
dc.date.issued 2020-02-19
dc.date.submitted 2021-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4470
dc.description.abstract La presente investigación realizada en la I.E.I Nº 122” de Huarupampa, Huaraz trata sobre los juegos cooperativos y su influencia en el logro de aprendizaje del área de personal social, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; tuvo como punto de partida problemas de convivencia lo que dificultaba logros de aprendizajes en los niños, para lo cual se propuso aplicar un conjunto de juegos cooperativos para alcanzar el objetivo general: Explicar en qué medida el juego cooperativo influye en el logro de aprendizajes del área personal social en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 122 de Huarupampa,Huaraz-2016. La investigación fue de tipo explicativo y el diseño cuasi experimental, la muestra de estudio estuvo conformada por 55 niños de 5 años para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel del logro de aprendizaje, aplicándose luego la variable independiente al grupo experimental, por último se aplicó un post test para observar el nivel del logro de aprendizaje en los niños. Los resultados muestran que los juegos cooperativos influyen significativamente en propiciar la convivencia democrática basada en el respeto, interactuando con sus pares, construyendo normas y manejando conflictos de manera constructiva entre los niños y niñas, así mismo indican que la cooperación, el compromiso y la confianza en el juego cooperativo permite mejorar los niveles de aprendizajes. Lo que significa que si se aplica los juegos cooperativos entonces se generan logros de aprendizajes del área personal social en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 122 de Huarupampa,Huaraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Juegos cooperativos es_PE
dc.subject Logro es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.title Influencia del juego cooperativo en el logro de aprendizajes del area personal social en los niños de 5 años de la I.E.I Nº 122 de Huarupampa-Huaraz—2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación: Infantil y Arte es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31655080
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3150-3113
renati.advisor.dni 31612440
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111106 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror López Cruz, Bertha es_PE
renati.juror Huamán Julón, Vilma es_PE
renati.juror Menacho López, Lonel es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00 es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics