Evaluación de aprendizajes en educación intercultural bilingüe en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa “Julio C. Tello” – Pampash - Chacas – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Espiritu Cadillo, Juver Walter
dc.date.accessioned 2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.available 2021-05-24T16:56:31Z
dc.date.issued 2020-01-19
dc.date.submitted 2021-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4471
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito diagnosticar cómo se evalúan los aprendizajes en la educación intercultural bilingüe en el área de comunicación en la educación primaria en la Institución Educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018. El propósito además fue identificar las etapas de evaluación que tienen en cuenta los docentes, y conocer si los docentes hacen uso de las estrategias de autoevaluación y coevaluación, así como describir los instrumentos de evaluación que con mayor frecuencia emplean los docentes en el área de comunicación en la aplicación del programa de educación intercultural bilingüe en Chacas. En tal virtud, se hizo uso de una metodología mixta (cuantitativa y cualitativa), de tipo descriptivo. La población estuvo constituida por 6 docentes de nivel primaria que aplican el programa Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Para ello, se hizo uso de las técnicas de la entrevista y la encuesta, y los instrumentos fueron la guía de entrevista y el cuestionario, los cuales se aplicaron a los docentes y directivos de la institución. Para el procesamiento de datos, se utilizó las medidas de tendencia central y el análisis de frecuencia, que permitieron demostrar la hipótesis de que la evaluación que realizan los docentes para comprobar el logro de los aprendizajes en el área de comunicación es homogénea, repetitiva, memorística, monolingüe, con predominio de la heteroevaluación en el nivel primario en la institución educativa “Julio C. Tello” de Pampash, Chacas, 2018 es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Evaluación de los aprendizajes es_PE
dc.subject Educación intercultural bilingüe es_PE
dc.subject Área de comunicación es_PE
dc.subject Educación primaria es_PE
dc.title Evaluación de aprendizajes en educación intercultural bilingüe en el área de comunicación del nivel primario de la institución educativa “Julio C. Tello” – Pampash - Chacas – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación: Primaria Y Currículum es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112996 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics