Geomecánica en perforación y voladura para mejorar la fragmentación en la unidad minera Virgen de la Merced de la compañia Minera Llipa S.A.C - año 2019

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dc.contributor.advisor Torres Yupanqui, Luis Alberto
dc.contributor.author Henostroza Moreno, Maycol Oscar
dc.date.accessioned 2021-07-02T14:19:32Z
dc.date.available 2021-07-02T14:19:32Z
dc.date.issued 2021-03-30
dc.date.submitted 2021-07-02 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4515
dc.description.abstract La Compañía Minera Llipa SAC es una pequeña empresa minera dedicada a realizar labores de exploración, extracción de minerales y transporte de mineral en minería subterránea. Cuenta con dos unidades mineras: La Unidad Minera Virgen de la Merced y la Unidad Minera Ocros 11. La Unidad Minera Virgen de la Merced trabaja con un diseño de malla de perforación y voladura basado en el conocimiento empírico de los trabajadores, esto viene ocasionando reportes de caída de rocas y de campaneo de tolva de mineral y/o desmonte por lo que se hace necesario usar ecuaciones matemáticas que involucren la calidad de la roca para rediseñar la malla de perforación y voladura y así conseguir que la energía liberada tras la voladura no afecte al macizo rocoso y se pueda obtener una granulometría adecuada. La presente tesis tiene como objetivo mejorar la fragmentación de la roca en la Unidad Minera Virgen de la Merced con la aplicación de la geomecanica como ciencia teoría – practica. El tipo de investigación será aplicada no experimental. A través del análisis documental y la observación de campo se obtuvo en la galería del “nivel 0” un RMR = 66 (Clase II/buena), RQD = 67,71 % (regular); tras aplicarse la geomecanica en la perforación y voladura de las galería del nivel 0 de la Unidad Minera Virgen de la Merced, se logró disminuir el número de taladros en la malla de perforación, de 22 a 20 taladros cargados, con un burden (B = 0,40) y espaciamiento (S = 0,50); los cuales al ser introducidos en el modelo matemático “kuz ram” se pudo estimar que el nuevo tamaño que tendrán los fragmentos de roca tras la voladura será de 30 cm aproximadamente es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Geomecanica es_PE
dc.subject Macizo rocoso es_PE
dc.subject Malla de perforación y voladura es_PE
dc.subject Fragmentación es_PE
dc.title Geomecánica en perforación y voladura para mejorar la fragmentación en la unidad minera Virgen de la Merced de la compañia Minera Llipa S.A.C - año 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 73344092
renati.advisor.orcid Niguna
renati.advisor.dni 8085204
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 724026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Sotelo Montes, Javier Enrique es_PE
renati.juror Vizcarra Arana, Jesús Gerardo es_PE
renati.juror Ramos Aquiño, Flavio Augusto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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