Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rosales Beas, Alex
dc.contributor.author Rosales Velásquez, Angela María
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-12T17:34:23Z
dc.date.available 2021-10-12T17:34:23Z
dc.date.issued 2021-01-21
dc.date.submitted 2021-10-12 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4611
dc.description.abstract La investigación desarrollada “Estrategias de conteo para la adquisición de la noción de número en los niños y niñas de 5 años de la IEI. “Amiguitos de Alameda”, corresponde a un estudio de naturaleza pre experimental de diseño de pre y post test con un solo grupo. Tuvo como objetivo general comprobar que, aplicando las estrategias de conteo se consiguió la adquisición de la noción de número por los niños y niñas de 5 años. La muestra de estudio estuvo conformada por 22 entre niños y niñas de la sección única de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Amiguitos de Alameda” de Chacas, a quienes se les evaluó a través de una lista de cotejo como instrumento de información de datos. En el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva, las medidas de tendencia central como, la media aritmética, la desviación estándar y el coeficiente de variabilidad. Para la prueba de hipótesis se aplicó, la T de Student. Comparando los puntajes promedio del pre y post test de la adquisición de la noción de número en los niños y niñas, se obtuvo un incremento significativo del promedio del pre test al post test (11,57), en las dimensiones de la adquisición de la noción de número. Diferencia validada mediante la Prueba T – Student, al obtener una evidencia suficiente de los datos para generar probabilidad de significancia experimental (p = 0,000) menor que el nivel de significancia fijado (= 0,05), lo que conllevó a aceptarla es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias es_PE
dc.subject Noción de número es_PE
dc.subject Adquisición es_PE
dc.subject Conteo es_PE
dc.subject Correspondencia es_PE
dc.subject Seriación es_PE
dc.subject Clasificación es_PE
dc.subject.classification Las NTICs y su aplicación educativa es_PE
dc.title Estrategias de conteo para la noción de número en niños de 5 años de la I.E.I. Amiguitos de Alameda – Chacas – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31654703
renati.advisor.dni 42234160
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, César es_PE
renati.juror Mendoza Alva, María Rosario es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando Patricio es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics